20 Sep 2017 El Grupo Municipal Socialista muestra su rechazo al acuerdo del cuatripartito municipal acordado hoy sobre Cataluña.

El Grupo Municipal Socialista muestra su rechazo al acuerdo del cuatripartito municipal acordado hoy sobre Cataluña.

Además de hacer un penoso uso partidista del Ayuntamiento, Asiron y los grupos que le apoyan han demostrado su absoluto desprecio al orden institucional democrático y su clara apuesta por la confrontación y la exclusión como modelo político.

En nada extraña que un alcalde como Asiron, cuya finalidad última es la patria vasca, se sume al carro de quienes han roto en Cataluña cualquier atisbo de respeto a la legalidad democrática y han optado por romper su pluralidad y la convivencia ciudadana. Choca más que grupos municipales que dicen ser de izquierdas se sumen al coro de los secesionistas que ignoran la rica diversidad catalana y buscan imponer sus tesis identitarias al margen de la ley que les ampara y en contra de quien no comparte su modelo excluyente.

Por otra parte, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los Alcaldes y Concejales que están siendo señalados e injustamente insultados, por defender la Constitución y la legalidad vigente

El Grupo Municipal Socialista muestra su respeto al actual ordenamiento constitucional, al Estatut de Cataluña y a las libertades democráticas de las que nos hemos dotado el conjunto de los ciudadanos españoles. En este sentido, apelamos nuevamente a que, desde el respeto a las normas democráticas, cesen los intentos de buscar soluciones excluyentes e impere la sensatez y el diálogo como mejor forma de superar los momentos difíciles que atraviesa Cataluña.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?