06 Feb 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA LLEVA A COMISIÓN LA PETICIÓN DE CONVOCATORIA URGENTE DEL FORO DE BARRIO EN ITURRAMA

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una Declaración a la Comisión de Asuntos Ciudadanos que se celebrará el próximo lunes solicitando la urgente convocatoria del foro de barrio de Iturrama, coincidiendo con que este 7 de febrero se cumple un año de su última convocatoria después de que el concejal responsable del mismo, Iñaki Cabases, decidiera unilateralmente dejarlo en suspensión indefinida por temor a las críticas vecinales a los cambios en materia de movilidad propuestos por el equipo de gobierno en la Avenida de Pío XII.

Recordemos que el proyecto de Pío XII se ha elaborado sin el menor atisbo de participación real ciudadana, con infinidad de cambios urbanísticos unilaterales y dificultades administrativas y judiciales derivadas de la falta de rigor, divisiones internas y criterios cambiantes en el seno del cuatripartito. Todo lo cual ha venido encareciendo el proyecto, siendo hoy el día en que todavía no se nos ha informado con certeza sobre los plazos ni el coste real de la obra. Para colmo, en un intento chapucero de lavarse la cara, el equipo de gobierno decidió en otoño pasado externalizar unas jornadas técnicas de información y diálogo sectorial y parcial sobre el proyecto, que se saldaron con una mínima asistencia de personas pero que costaron 7.260€ a las arcas municipales.

Entre tanto, el foro de barrio sigue sin convocarse, con lo que, además de negarse a debatir sobre el polémico proyecto, el equipo de gobierno niega a los vecinos y vecinas de Iturrama la posibilidad de informarse, debatir y hacer propuestas sobre el resto de la problemática del barrio.

Nuestro Grupo Municipal ha solicitado en infinidad de ocasiones que se ponga fin a tan anómala situación, proponiendo incluso la sustitución del concejal responsable del barrio de Iturrama por negar un instrumento de participación ciudadana existente en el resto de la ciudad. Consideramos inaceptable que el alcalde Asiron permita esta discriminación hacia los vecinos y vecinas de Iturrama por lo que, en caso de no convocarse inmediatamente este foro, reiteraremos nuestra petición de cese y sustitución de Cabases como concejal responsable del barrio.