23 Jun 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE EL CESE DE AXEL MORENO Y LA DIMISIÓN DE ALBERTO LABARGA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona, tras conocer los nuevos datos públicamente aportados hoy por UPN, y que confirman las peores sospechas, que los socialistas ya apuntamos en nota de prensa este lunes pasado y ayer en rueda de prensa sobre las contrataciones municipales a la empresa Nommad, exige el cese inmediato del Director del Área de Participación Ciudadana, Axel Moreno y la dimisión o cese por parte del alcalde del concejal de Aranzadi Podemos y responsable de dicha Área, Alberto Labarga.

Las supuestas irregularidades serían de tal calibre que ambas personas no pueden seguir ni un minuto más en su cargo. Y no solo eso, el propio alcalde Asiron debe aclarar por qué está permitiendo y alentando este tipo de comportamientos, como cuando recientemente ha consentido la continuidad en el cargo de la concejala Laura Berro a pesar de participar en una importante adjudicación económica a su hermana. ¿O también en este tema va a mirar hacia otro lado y hacer como que no pasa nada? No olvide el alcalde de EH Bildu que él es el último responsable político de los escándalos que tanto están salpicando y dañando a nuestro Ayuntamiento.

Además, nuestro Grupo quiere manifestar que, al margen de cualquier otra consideración legal, estos hechos suponen un total desprecio a los mínimos valores de ética, limpieza y transparencia que nuestro Ayuntamiento y la ciudadanía merecen. Aranzadi Podemos está degradando la vida política e institucional de Pamplona a extremos impensables, tanto más cuando esa coalición ha tenido la caradura de decir que venía a regenerar la vida política cuando, a lo que se ve, sus acciones parecen más encaminadas a resolver los problemas económicos de su familia, amigos y colectivos afines.

Para colmo, tienen la desfachatez de escudarse en la participación ciudadana, degradando la misma y utilizándola como excusa para esconder su demagogia populista y malas artes políticas.

El Grupo Municipal Socialista lamenta el daño que actuaciones como estas causan a la política y a las instituciones y reivindica la tolerancia cero con quienes incurren en comportamientos tan éticamente reprobables como el que nos ocupa.

Pamplona, 23 de junio de 2016.

La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?