
23 Jun 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE EL CESE DE AXEL MORENO Y LA DIMISIÓN DE ALBERTO LABARGA
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona, tras conocer los nuevos datos públicamente aportados hoy por UPN, y que confirman las peores sospechas, que los socialistas ya apuntamos en nota de prensa este lunes pasado y ayer en rueda de prensa sobre las contrataciones municipales a la empresa Nommad, exige el cese inmediato del Director del Área de Participación Ciudadana, Axel Moreno y la dimisión o cese por parte del alcalde del concejal de Aranzadi Podemos y responsable de dicha Área, Alberto Labarga.
Las supuestas irregularidades serían de tal calibre que ambas personas no pueden seguir ni un minuto más en su cargo. Y no solo eso, el propio alcalde Asiron debe aclarar por qué está permitiendo y alentando este tipo de comportamientos, como cuando recientemente ha consentido la continuidad en el cargo de la concejala Laura Berro a pesar de participar en una importante adjudicación económica a su hermana. ¿O también en este tema va a mirar hacia otro lado y hacer como que no pasa nada? No olvide el alcalde de EH Bildu que él es el último responsable político de los escándalos que tanto están salpicando y dañando a nuestro Ayuntamiento.
Además, nuestro Grupo quiere manifestar que, al margen de cualquier otra consideración legal, estos hechos suponen un total desprecio a los mínimos valores de ética, limpieza y transparencia que nuestro Ayuntamiento y la ciudadanía merecen. Aranzadi Podemos está degradando la vida política e institucional de Pamplona a extremos impensables, tanto más cuando esa coalición ha tenido la caradura de decir que venía a regenerar la vida política cuando, a lo que se ve, sus acciones parecen más encaminadas a resolver los problemas económicos de su familia, amigos y colectivos afines.
Para colmo, tienen la desfachatez de escudarse en la participación ciudadana, degradando la misma y utilizándola como excusa para esconder su demagogia populista y malas artes políticas.
El Grupo Municipal Socialista lamenta el daño que actuaciones como estas causan a la política y a las instituciones y reivindica la tolerancia cero con quienes incurren en comportamientos tan éticamente reprobables como el que nos ocupa.
Pamplona, 23 de junio de 2016.
La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS