26 Ene 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ESCÉPTICO ANTE EL PROYECTO “KOLABORATORIOS”

El Grupo Municipal Socialista apuesta por una administración participada de los asuntos municipales, sin embargo rechazamos la gestión que el cuatripartito está llevando a cabo en esta materia por sesgada y partidista y no ejercerla cuando realmente ha sido necesaria, como en la remodelación de Pío XII, cambio de nombre Txantrea etc.

Partiendo de esta base, mostramos nuestro escepticismo ante el nuevo proyecto “Kolaboratorios” que hoy han presentado en rueda de prensa y que debe servir, supuestamente, para el encuentro entre la Administración y el tejido social. El papel lo aguanta todo, pero la realidad nos hace ser sumamente escépticos ante una iniciativa impulsada por el Observatorio Local de Democracia Participativa del que poco más sabemos, salvo que hasta la fecha nos ha costado cerca de 15.000 euros a las arcas municipales.

Rechazamos que la cesión de espacios municipales y la gestión de las subvenciones queden al albur de la decisión que puedan tomar los colectivos sociales, como propone el proyecto “Kolaboratorios”, puesto que consideramos que esta responsabilidad no puede quedar fuera del ámbito de decisión y supervisión municipal.

Tampoco alcanzamos a comprender que se hable como novedad de la puesta en valor del movimiento asociativo y la iniciativa social de los barrios a la cual ya se dedica más de 400.000 euros anuales a través del Servicio de Dinamización Comunitaria, salvo que pretendan adjudicar esta labor a colectivos afines, como viene ocurriendo con tantas cuestiones municipales.

La única faceta que vemos realmente positiva del proyecto “Kolaboratorios” es el apartado sobre evaluación, transparencia y rendición de cuentas de la participación, dado el oscurantismo y el descarado clientelismo con que el equipo de Joseba Asiron gobierna el Ayuntamiento.

Ante todo ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá información, participación y aclaraciones en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos y haremos un seguimiento exhaustivo de la gestión del área de Participación ciudadana, también en este proyecto.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?