11 Feb 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN CONTRA DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE ESCUELAS INFANTILES Y DE LA MANERA DE GESTIONARLAS

El Grupo Municipal Socialista manifiesta su oposición a la Oferta Pública de Empleo que el equipo de gobierno municipal ha presentado hoy ante el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales.

En primer lugar, tenemos que criticar la manera de convocar la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles, se convocó casi a las 15 horas del viernes 8, y la reunión se ha celebrado hoy lunes, después de tener toda la mañana comisiones de Presidencia y Cuentas y Ciudadanos, por lo tanto, no habiendo tiempo material para estudiar los expedientes.

La información aportada además ha sido francamente insuficiente, es decir se aprueba un expediente de 650.604€ del contrato de suministro de alimentos frescos ecológicos y 54 nuevas plazas a cubrir con una evidente escasez de informes, que ha sido la queja general del Consejo.

De las 54 plazas a cubrir, en la documentación aportada, no se especifica el destino de las mismas, ni su perfil lingüístico, la Sra. Beloki únicamente ha informado que son plazas que ya están en plantilla orgánica, con despotismo y una total falta de educación hacia los miembros del Organismo.

Nos tememos que estas plazas afecten a las escuelas infantiles Hellos que fueron incorporadas a gestión directa y José Mª Huarte, y que por informaciones que recibimos en plantilla orgánica, se les exigirá a las trabajadoras nivel de inglés C1, cuando ellas iniciaron su trabajo con un nivel B, por lo cual, en su mayoría no podrán acceder a sus propios puestos de trabajo que ahora desempeñan e irán directamente al paro.

Esta manera de trabajar, precipitada y con una falta total de información e informes que avalen las decisiones que se adoptan, consideramos que no es la adecuada para poder votar con criterio en cuestiones tan importantes y que afectan al cuidado de niños/as de Pamplona.

El hecho de tener los votos suficientes para sacar las propuestas adelante no justifica ni el talante, ni la manera de trabajar como se está comportando el equipo de gobierno con Asirón a la cabeza, pasando el rodillo en absolutamente todos los temas, sin tener en cuenta lo que opina la oposición, que por cierto representa casi a la mitad de la ciudadanía de Pamplona.

Todo ello ha hecho al Grupo Municipal Socialista votar en contra de todas las cuestiones planteadas en el día de hoy de escuelas infantiles, tanto en la convocatoria para el contrato de suministro de los alimentos que se servirán en escuelas infantiles como en la propuesta de Oferta de empleo pública y de reposición para el 2019.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?