21 Mar 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA QUE TENGA QUE SER LA JUSTICIA QUIEN NUEVAMENTE PONGA A ASIRON EN SU SITIO

El Grupo Municipal Socialista ha criticado en numerosas ocasiones a lo largo de esta legislatura la dirección política informativa municipal, por entender que la misma se ha utilizado en beneficio político propio del alcalde y en detrimento de los grupos municipales de la oposición. Ello ha dado lugar a que nos hayamos visto obligados a presentar distintas iniciativas exigiendo la debida neutralidad en el uso de los medios informativos públicos municipales.

De igual manera, hemos venido reclamando un reparto objetivo y neutral en la inserción de la publicidad institucional municipal, pues ya en noviembre de 2016, declarábamos en Comisión que “existe un agravio comparativo respecto a medios de comunicación digitales locales que, gustarán más o menos, pero que están teniendo una notable repercusión y a los que se priva de la propaganda institucional”, añadiendo que “no puede haber exclusiones ideológicas (…) a la hora de insertar publicidad institucional” y solicitando para ello que se aplicaran “criterios de ejecución equitativa, abierta y evaluable” al respecto.

Habiendo hecho el alcalde Asiron oídos sordos a nuestras denuncias, nuevamente ha tenido que ser la justicia quien ponga a Asiron en su sitio. Esta vez se trata del Tribunal Superior de Justicia de Navarra quien anula el procedimiento por el que el Ayuntamiento ha venido adjudicando la publicidad institucional, al haberse hecho todo el proceso con evidentes carencias formales contrarias a la norma.

Estamos pues ante un nuevo varapalo judicial a Asirón y un verdadero escándalo, que demuestra la falta de rigor y el sectarismo con los que, también en materia informativa, viene actuando el equipo municipal de Asiron.