10 Dic 2015 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA QUE SE QUIEREN DESMANTELAR LAS ESCUELAS TALLER MUNICIPALES DE PAMPLONA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona quiere denunciar “tanto la actitud del Gobierno de Navarra como la de la propia concejala Eguino y del resto del equipo de gobierno municipal, que parece que quieren desmantelar las escuelas taller municipales”, según ha señalado la portavoz Maite Esporrín.

Esporrín, además, ha recordado “el compromiso del Pleno, adoptado en su día de forma unánime, en el sentido de apoyar firmemente la continuidad de las actuales escuelas taller de Pamplona, independientemente de cualquier otra circunstancia. De ahí que nos propongamos llevar adelante cuantas actuaciones e iniciativas ayuden a evitar este atropello antisocial”.

“Es absolutamente inaceptable que los llamados gobiernos del cambio en Navarra y en Pamplona pretendan cargarse de un plumazo iniciativas sociales como la Escuela Taller de Aranzadi (dedicada a medio ambiente, jardinería, soldadura y fontanería), así como la de Empleo para personas en situación de Dependencia; y recorten, en el mejor de los casos, la de Landaben de Polirrehabilitación”, ha denunciado Esporrín.

Los socialistas han recordado que las Escuelas Taller del Ayuntamiento de Pamplona “son una iniciativa social de formación e inserción laboral para personas principalmente  jóvenes, que promueve el Ayuntamiento y que están financiadas por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, y el Fondo Social Europeo. Desde su puesta en marcha en 1986, bajo el mandato del alcalde socialista Julián Balduz, han ayudado a la formación de más de 1.500 personas con un porcentaje de inserción laboral cercano al 85%”.

Todo ello viene derivado de la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada hoy y en la que se se ha anunciado, por parte del equipo de gobierno municipal, que únicamente opta a mantener la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación, “la cual, además, sufriría un importante recorte en su presupuesto y duración”.

Según la portavoz socialista, “tan alarmante e inesperado anuncio de la responsable municipal del Área de Acción Social, Edurne Eguino, vendría fundamentado en que el Gobierno de Navarra ha planteado una drástica reducción presupuestaria para las escuelas taller municipales. Y no sólo eso, ya que la responsable municipal ha añadido que existen serias objeciones por parte del Gobierno foral hacia ayudas futuras a dichas escuelas taller”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?