01 Feb 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA PARTICIPACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA EN UNA CAMPAÑA EXCLUYENTE A FAVOR DE LA ESCOLARIZACIÓN ÚNICAMENTE EN EUSKERA

El Grupo Municipal Socialista llevará a Pleno una declaración denunciando la participación del Ayuntamiento de Pamplona en una campaña del Gobierno de Navarra en la que, a través de Euskarabidea, el Instituto Navarro del Euskera, busca incentivar la escolarización de los niños y niñas que este año entrarán en el sistema educativo únicamente en euskera.

El Grupo Municipal Socialista comparte cualquier campaña pública que fomente la escolarización de la infancia y que informe sobre los distintos modelos escolares y lingüísticos existentes. Lo que ya no podemos compartir es que el Ayuntamiento de Pamplona participe de una iniciativa que discrimina y excluye al resto de opciones lingüísticas.

Además de tratarse de una campaña ajena al exquisito papel neutral que debiera mantener la Administración a la hora de ofertar los distintos modelos educativos, manipula también cuando afirma que el modelo D “es el viaje de la vida” o la herramientas ”con la que nuestras hijas e hijos podrán cumplir sus deseos”, como si el resto de modelos no lo hicieran.

Los socialistas apostamos por una escuela pública de calidad, amplia y plural, que aspire a la excelencia como base de una sociedad justa y con igualdad de oportunidades. Campañas como ésta consiguen el efecto contrario, excluyendo y desincentivando la matriculación en centros públicos ante la falta de recursos y las políticas lingüísticas discriminatorias que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra está sometiendo a la escuela pública.

Por este motivo el Grupo Municipal Socialista de Pamplona propondrá que el Pleno del próximo 7 de febrero, rechace la participación de nuestro Ayuntamiento en una campaña que consideramos manipuladora y excluyente hacia el resto de opciones de escolarización existentes.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?