11 Ene 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA NEGATIVA DEL CUATRIPARTITO A QUE LA COMISIÓN DE URBANISMO VISITE EL CHALET DE CAPARROSO

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona denuncia la actitud del cuatripartito al votar en contra de la solicitud de nuestro Grupo Municipal para que la Comisión de Urbanismo visite el chalet de Caparroso.

Dicha solicitud se había presentado por parte de nuestro Grupo como Declaración pública a la Comisión de Urbanismo celebrada hoy, ante el silencio que el cuatripartito venía manteniendo desde hacía tres meses pese los continuos requerimientos que desde nuestro Grupo Municipal veníamos haciendo en tal sentido.

La negativa es tanto más criticable por cuanto el concejal Abaurrea, con tal de no dar cumplimiento a nuestra petición, ha pretendido vetarla proponiendo, a cambio, una mera visita informal al citado chalet por parte de los concejales.

Precisamente la petición socialista viene fundamentada en la existencia de obras ilegales realizadas por los adjudicatarios de la polémica cesión del chalet lo cual, obviamente, debe ser tratado y analizado en la Comisión de Urbanismo.

Por todo ello, desde nuestro Grupo Municipal vamos a suscribir una petición formal para, tal y como el Reglamento Orgánico del Pleno contempla, se convoque la oportuna Comisión de Urbanismo extraordinaria para que se realice la visita solicitada.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista rechaza los continuos intentos del cuatripartito por entorpecer la legítima y democrática labor de control y propuesta que corresponde a los grupos municipales de la oposición, y reclama nuevamente que se ponga fin a la opacidad existente, empezando por permitir que la totalidad de las Comisiones Municipales tengan carácter abierto, sin limitación alguna.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?