20 Ago 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA DECADENCIA DE VARIOS PARQUES Y JARDINES DE PAMPLONA

“Los jardines de la plaza del Castillo presentan un aspecto lamentable”

El Grupo Municipal Socialista denuncia la profunda y apreciable decadencia de varios parques, jardines y zonas verdes de la ciudad fruto del desinterés y mala gestión del equipo del alcalde Asiron en esta materia tan importante para Pamplona.

Concretamente, los jardines de la plaza del Castillo se encuentran en un estado lamentable para Pamplona. Consideramos que es inaceptable que los jardines de la plaza más emblemática de la ciudad se encuentren secos más de un mes después desde que finalizaron los Sanfermines y en pleno periodo de afluencia de turistas, en clara contraposición con otras ciudades de nuestro entorno.

En la misma línea, varios de los principales parques de la ciudad presentan un estado de conservación muy deficiente, a la vista de la cantidad de maleza, calvas, suciedad y pintadas existentes. Destacamos el estado deplorable de los parques 25 de noviembre en Ermitagaña y las Pioneras en Lezkairu así como el jardín comestible situado en el Soto Lezkairu, todos ellos de reciente construcción. Similares condiciones presentan los parques Yamaguchi en Mendebaldea y Orfeón Pamplonés en Arrosadía, así como los fosos de la Ciudadela.

Igualmente, comprobamos la falta de flores, arbustos y árboles en muchas jardineras y alcorques de la ciudad. Especialmente llamativo es el caso de las jardineras sin flores de la avenida de Carlos III así como los alcorques de la avenida Gipuzkoa en Buztintxuri, dado que la mitad de éstos no tienen árbol. También, denunciamos la suciedad de varios estanques de la ciudad como los situados en el parque del Mundo en Orvina, Yamaguchi, Media Luna y el lago del parque Orfeón Pamplonés, así como el abandono de dos estanques en Mendillorri, en las calles Concejo de Elía y Monte Campamento.

Ante esta situación, exigimos al alcalde Asiron que corrija con urgencia estas deficiencias en materia de parques, jardines y zonas verdes y asuma que el mantenimiento urbano es una cuestión básica de la gestión municipal en la que debería implicarse más, en aras de una Pamplona bella y bien cuidada.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?