28 Abr 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA APARICIÓN DE DECENAS DE IKURRIÑAS EN EL MOBILIARIO MUNICIPAL DE LA CHANTREA CON MOTIVO DE SUS FIESTAS

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona se hace eco y hace suyas las numerosas denuncias de vecinos y vecinas de La Chantrea en contra de la politización y de la colocación de decenas de ikurriñas en las farolas municipales de las principales calles del barrio con motivo de sus fiestas.

“Nuevamente, desde nuestro grupo criticamos cualquier intento de manipulación política de un evento festivo. En este caso, se trata de la colocación de un símbolo identitario que divide y no representa al conjunto de la ciudadanía” ha señalado la portavoz municipal, Maite Esporrín.

Por otra parte, y dado que estos símbolos se han colocado en farolas que son mobiliario urbano municipal, “instamos al alcalde Joseba Asirón y, singularmente al Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, a que proceda de forma inmediata a su retirada y vele por el normal desarrollo de las fiestas del barrio sin permitir su politización”, ha añadido.

“Desde el Grupo Municipal Socialista hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas del barrio de La Chantrea para que, al menos en fiestas, aparquen sus diferencias y disfruten en libertad y armonía estos días”, ha recalcado la dirigente socialista.

Finalmente, Esporrín ha instado a alcalde Asirón “a que ejerza su responsabilidad y contribuya a evitar acciones que, lejos de contribuir al bien común y a la convivencia entre el conjunto de pamploneses, únicamente aportan crispación y división”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?