28 Sep 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL NUEVO USO PARTIDISTA EN BENEFICIO PROPIO QUE EL ALCALDE ASIRON HACE DEL DEPARTAMENTO OFICIAL DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

El Grupo Municipal Socialista denuncia el nuevo y descarado uso partidista en beneficio propio que ha hecho hoy el alcalde Asiron del Departamento de Prensa del Ayuntamiento, al utilizar una convocatoria oficial para dar a conocer una declaración política particular de cuatro grupos municipales, algo tan insólito como excluyente y contrario a las mínimas normas de decoro institucional que debieran observarse.

Es bien cierto que estamos acostumbrados al uso abusivo y torticero que Asiron y su equipo de gobierno han venido haciendo de los medios de prensa municipales para, con la excusa de dar cuenta de la acción de gobierno, utilizarlos a su antojo. Pero hasta la fecha no recordamos que se hubieran hecho convocatorias oficiales para presentar lo que únicamente es una declaración de unos grupos municipales.

No se trata de entrar a juzgar el contenido de la declaración, algo que haremos en el pleno municipal. Se trata de que hasta la fecha a ningún grupo municipal se le había pasado por la cabeza hacer sus convocatorias partidistas a través del Departamento de Prensa oficial del Ayuntamiento.

Esta nueva actuación autoritaria de Asiron es tanto más decepcionante, cuando los grupos municipales de Aranzadi e IE han aceptado participar de la misma, demostrando su añoranza de la poltrona y su falta de respeto institucional a partes iguales.