
15 May 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL MODO Y EL MOMENTO EN EL QUE ASIRON HA DADO A CONOCER SU INTENCIÓN DE ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO URBANO
El Grupo Municipal Socialista muestra su sorpresa tanto por la forma con que el alcalde Asiron ha dado a conocer la puesta en marcha de un Plan Estratégico Urbano para Pamplona, como por el hecho de que lo haga cuando apenas queda un año para poner fin a su mandato.
Se trataría de un plan a diez años vista que, por ello mismo, requeriría de un mínimo consenso y trabajo entre el conjunto de los grupos municipales algo que, vista la forma en que gobierna Asiron, incapaz de poner siquiera de acuerdo a los grupos que le apoyan más allá de para conservar el sillón, no está en condiciones de ofrecer.
La manera cambiante, improvisada, clientelar y excluyente a la que nos tiene acostumbrados Asiron a la hora de gobernar choca de frente con lo que un Plan Estratégico Urbano requiere: templanza, diálogo, inclusión, generosidad y trabajar en clave de ciudad. Por eso tampoco nos extraña que el anuncio haya sido hecho sin el menor conocimiento y participación de los grupos municipales de la oposición.
Llama como poco la atención que el alcalde Asiron hable ahora de participación y diálogo con la ciudadanía y los agentes sociales y económicos cuando si por algo se está caracterizando su alcaldía es por los conflictos ciudadanos y sociales que están causando muchas de sus decisiones: Pío XII, forma de implantar la Amabilización, cambios en escuelas infantiles, obsesión identitaria y lingüística, adjudicaciones y nombramientos ilegales, etc.
El Grupo Municipal Socialista está y estará abierto a trabajar en temas de ciudad, como venimos haciendo las pocas veces que se nos da oportunidad para ello, pero el requisito mínimo exigible es que el alcalde olvide sus obsesiones excluyentes y trabaje por una vez en clave inclusiva y de ciudad. En ese sentido, la forma unilateral y excluyente en que ha dado a conocer este PEU no augura nada bueno.