11 Oct 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL INCREMENTO EN LAS LISTAS DE ESPERA DE LAS UNIDADES DE BARRIO

El PSN de Pamplona solicita, en una declaración presentada para la Comisión de Asuntos Sociales del próximo 15 de octubre, “estudiar el incremento experimentado en las listas de espera en el acceso a los Servicios Sociales en cada una de las Unidades de Barrio”. Asimismo, el grupo municipal defiende que
es imprescindible “adoptar las medidas necesarias para dar solución a este grave problema”.
Los socialistas recuerdan que “las Unidades de Barrio de Pamplona son la puerta de acceso a los Servicios Sociales, a los cuales acuden las personas que se encuentran en dificultades graves y que peor lo están pasando”. Las largas listas de espera vienen siendo una denuncia constante del grupo, y no terminan de mejorar.
Con los datos proporcionados, el PSN de Pamplona califica como “muy preocupante” que, tanto en las Unidades en las que se puso en marcha una nueva metodología de trabajo durante la legislatura pasada (Txantrea y Milagrosa) como en las de Rochapea, San Jorge, San Juan, Buztintxuri o Casco Viejo, se siga
observando “un inaceptable aumento en las semanas de espera para ser citados”.
Tras analizar estos datos, el PSN detecta que:
– En Txantrea se ha pasado de 2’5 semanas de espera del programa de Acogida a 3’9, y en el programa de Autonomía se ha pasado de 2’7 a 5 en la actualidad.
– En Milagrosa se ha pasado de una media del programa de Acogida de 2’65 a 6’6 en la actualidad.
– En Rochapea el programa de Acogida ha pasado de media 3,05 semanas a 8’2 en la actualidad y el de Autonomía de 4’8 a 4’2.
– En San Jorge se ha pasado de 3’9 semanas anteriormente de media del servicio de Acogida a 5’2 en la actualidad.

– En San Juan la lista de espera de Acogida ha pasado de 4 a 6 semanas
– En Buztintxuri se ha pasado de 2’28 semanas de media del Servicio de Acogida a 6 semanas.
– En Casco Viejo el servicio de Acogida ha pasado de una media de 3’18 semanas a 5’6 en la actualidad.
Por todo lo cual, el grupo municipal socialista pide al equipo de Gobierno “acciones para frenar este problema de inmediato”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?