20 Jun 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL GASTO DESMESURADO, LA OPACIDAD Y LA OCULTACIÓN DE DATOS DE LAS ÁREAS DE CULTURA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada hoy, su preocupación ante la falta de concreción e información respecto a posibles cambios en la gestión de los Civivox de Pamplona anunciados por la concejala Beloki. Nuestro Grupo, que siempre ha propuesto mejoras en la gestión de unos centros que, en líneas generales, funcionan bien, ve con suma preocupación los cambios que pueda plantear el equipo de gobierno municipal vistos los precedentes a favor de colectivos afines como ha ocurrido con el gaztetxe del Chalet de Caparroso, con el sorpresivo anuncio de locales de Mendillorri o la opacidad y sensación de amiguismo con que se está gestionando el futuro del Palacio de Redín y Cruzat.

Junto a ello, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado la ocultación a la Comisión de Asuntos Ciudadanos de un nuevo proceso participativo que tendría como objeto revisar el cambio del plan de movilidad para el Casco Antiguo que lleva meses paralizado, precisamente debido a un proceso de reuniones y contactos con las personas y colectivos afectados que el equipo de gobierno viene realizando.

Ahora, sorpresivamente y sin información alguna previa, el concejal Labarga y Aranzadi vuelven a mostrarnos su particular sentido de la participación adjudicando sendos contratos a una misma empresa, que se elevarían a unos 33.000 euros, con el fin de hacer otro proceso participativo sobre el mismo tema. Tan disparatada revisión de lo trabajado hasta la fecha, además de suponer un nuevo dispendio de Aranzadi a las arcas municipales, es tanto más innecesario y oneroso cuando la Mancomunidad de Pamplona va a poner en marcha otro proceso participativo sobre movilidad que incluirá también al Casco Antiguo de Pamplona.

Nuevamente nos vemos en la obligación de criticar la opacidad y falta de información que practica el cuatripartito. Y encima lo hace en nombre de la participación ciudadana.

Pamplona, 20 de junio de 2016.

La Portavoz

MAITE ESPORRÍN LAS HERAS



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?