02 May 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEFIENDE LA NECESIDAD DE UN PROCESO PARTICIPATIVO ANTES DE ADOPTAR UNA DECISIÓN DEFINITIVA SOBRE PÍO XII

El Grupo Municipal Socialista ha reiterado en la Junta de Movilidad celebrada hoy la necesidad de que se lleve a cabo un proceso participativo en el que vecinos y colectivos ciudadanos puedan opinar y hacer aportaciones antes de que se adopte una decisión definitiva sobre la reordenación del tráfico en Pío XII.

Los socialistas apostamos por una movilidad sostenible y en tal sentido hemos venido trabajando y haciendo aportaciones a este proceso. Un proceso rodeado de retrasos, informaciones tardías y contradicciones por parte de un equipo de gobierno que, hasta la fecha, no ha dado cauces de participación ciudadana real en un tema trascendente para Pamplona.

El Grupo Municipal Socialista sigue abierto a colaborar y trabajar en la solución que finalmente se decida y que, junto al proceso participativo, deberá tomarse teniendo en cuenta criterios técnicos, singularmente los referidos al transporte público y su integración en relación al PMUS comarcal que se está elaborando, las repercusiones en las plazas de aparcamiento y en el tráfico actual, así como en la mejora de las condiciones urbanas y de seguridad para vecinos, peatones y ciclistas.

Igualmente, hemos solicitado que se nos facilite una valoración económica de las distintas propuestas, que nos ayude a la elección definitiva.

En este sentido, y a falta del proceso participativo, hemos manifestado nuestra coincidencia con los planteamientos hechos desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y desde el Área de Seguridad Ciudadana que defienden la existencia de dos carriles de tráfico en ambos sentidos, reservando los laterales de la calzada al carril-bici y la circulación y paradas del autobús urbano en el carril derecho.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?