08 May 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE VALTIERRA DENUNCIA LAS MENTIRAS VERTIDAS POR UPN EN EL MUNICIPIO Y EXIGE RESPONSABILIDAD POLÍTICA

El Grupo Municipal Socialista denuncia la acción de UPN en el municipio. La alcaldesa socialista defiende que respeta la opinión de la oposición, pero no tolera la difamación y la publicación de noticias falsas para desacreditar, sin razón, el trabajo del equipo de gobierno.

Aseguran los socialistas que es práctica habitual en el Ayuntamiento de Valtierra publicar todos los datos relevantes del municipio. Por eso, afirman que siempre se han facilitado en tiempo y forma, en sesiones de pleno o documentos municipales, todas las informaciones requeridas por los diferentes grupos de la oposición. Una de las últimas, la relacionada con la Escuela Infantil 0-3 años de Valtierra. Según el equipo de gobierno, es uno de los proyectos más importantes para el municipio pues supone un pilar fundamental para el desarrollo del pueblo. La construcción de este centro ha sido posible gracias al trabajo conjunto del PSN-PSOE y el Departamento de Educación. Y recuerda que los socialistas han trabajado durante años para que el centro fuera una realidad. Por eso, ya en 2009, consiguieron la aprobación de su enmienda presupuestaria de 200.000 euros destinada a este asunto.

El equipo de gobierno del consistorio exige responsabilidad política al grupo municipal de UPN. Como defiende la alcaldesa, Victoria Montori, “mientras los regionalistas dedican su tiempo a criticar para desacreditar nuestro trabajo, nosotros nos esforzamos cada día para que nuestro pueblo tenga más prestaciones. El último ejemplo, la aprobación de la construcción de un nuevo parque eólico en Valtierra. Se trata de un proyecto que se levantará en terreno comunal y por el que Valtierra, está previsto, recibirá en concepto de licencia de obra 2.500.000 de euros y, anualmente, las arcas municipales ingresarán más de 200.000 euros en materia de arrendamiento del suelo. Una obra de futuro que desde ahora proporciona estabilidad presupuestaria. En esta ocasión, y una vez más, UPN ni está ni se le espera puesto que su voto para la firma del convenio fue de ‘abstención’ ”.

El Grupo Municipal Socialista anticipa que estudia tomar medidas legales para intentar frenar la avalancha de mentiras y falsedades publicadas por UPN en Valtierra. Y exige más trabajo conjunto por el pueblo para evitar los problemas que los regionalistas generan en el municipio.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?