17 Jul 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TUDELA PROPONE QUE LA ATLETA ESTELA NASVACUÉS LANCE EL COHETE POR LOS VALORES QUE REPRESENTA EL OLIMPISMO Y POR DEFENDER LA IGUALDAD TAMBIÉN EN EL DEPORTE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tudela ha propuesto que sea la atleta Estela Nasvacués quien lance el cohete anunciador de las fiestas de este año. La elección tiene varias motivaciones: los valores asociados al olimpismo, como son el respeto, la excelencia y la amistad; la igualdad, necesaria en la sociedad y también para equiparar el deporte femenino al masculino; la juventud, a la que hay que poner en valor por su esfuerzo; y porque es una persona que puede contribuir a generar espacios comunes de convivencia, algo fundamental no solo en fiestas sino como responsabilidad de los equipos de gobierno. Además, es una deportista internacional que ya he llevado el nombre de Tudela por el mundo, como en el caso de los Juegos Olímpicos de Río, y, ojalá, también lo haga en Tokio 2020.

El portavoz socialista, Carlos Gimeno, agradece al Alcalde la delegación de esta competencia, que es lanzar el chupinazo y designar a quien lo haga, y entiende positivo que se abra ese acto a la sociedad, algo que ya se ha comenzado a hacer en Tudela.

El portavoz y todo el grupo municipal se muestran convencidos de que Navascués va a unir en la fiesta a los tudelanos y tudelanas, y, según señala, cuando nos unimos todos y todas, somos únicos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?