27 Oct 2015 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA DENUNCIA LAS DECISIONES UNILATERALES DEL ALCALDE EN MENDILLORRI

Como viene ocurriendo con buena parte de las decisiones que adopta el equipo de gobierno municipal, nuestro Grupo ha tenido conocimiento a través de la prensa de la solicitud del Ayuntamiento de Pamplona al Gobierno de Navarra para mantener una reunión sobre la titularidad del Palacio de Mendillorri para ceder su uso futuro a determinados colectivos del barrio de Mendillorri.

Como se recordará, este posible uso del Palacio de Mendillorri viene siendo utilizado como excusa por parte del alcalde Asirón, con el apoyo de colectivos próximos a su partido, como contraposición a la ya aprobada y presupuestada construcción de un ascensor urbano que mejore las serias dificultades de movilidad existentes en el barrio y que afectan de manera especial a las personas mayores y con dificultad de movilidad. Tan irresponsable actitud de Joseba Asirón, no dudando en provocar una controversia social en Mendillorri en contra de la construcción del ascensor urbano con tal de favorecer sus intereses clientelares partidistas, tiene en este caso como víctimas a la parte más débil de la población del barrio que ve cómo la movilidad de Mendillorri sigue sin resolverse.

Para mayor vergüenza, comprobamos cómo la excusa utilizada por el alcalde de que antes de adoptar decisión alguna sobre qué es prioritario en Mendillorri se iba a realizar una encuesta entre el vecindario, es una nueva mentira pues está claro cuál es la única prioridad de EH Bildu para Mendillorri. ¡Cómo si las muchas necesidades que tiene el barrio fueran a solucionarse obligando a la gente mayor y con dificultades de movilidad a seguir sin tener un ascensor que ya disfrutan otros barrios de la ciudad que también lo necesitaban!.

Nuestro Grupo Municipal reitera su apoyo a todas las reivindicaciones que busquen paliar las necesidades del barrio de Mendillorri, pero pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Urbanismo sobre este anuncio unilateral del equipo de gobierno adoptado al margen de la misma.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?