13 Jun 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA DENUNCIA LA HUÍDA HACIA ADELANTE DEL CUATRIPARTITO EN EL TEMA DE LAS ESCUELAS INFANTILES

En el día de hoy se ha celebrado sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de Escuelas infantiles Municipales, en la que entre otros puntos del orden del día, su presidenta Maider Beloki proponía la ratificación de la resolución de la Presidenta del Organismo, en relación con la instancia remitida al Departamento de Educación sobre aplicación de las medidas cautelares en el Procedimiento Contencioso Administrativo 119/2016.
El Grupo Municipal Socialista ha decidido no participar en esta votación, por considerar que se nos presenta para ratificar algo que ni tan siquiera nos pidieron la opinión para solicitarlo.
Como se recordará, el informe jurídico del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha sido utilizado para enviarlo a la Judicatura como medio de presión, avalando las tesis que mantiene el equipo de Gobierno, en contra de las modificaciones que supondría llevar a cabo la suspensión cautelar consistente en la suspensión de los acuerdos impugnados, con paralización del proceso de cambio acordado respecto de las Escuelas Infantiles.
Además, el cuatripartito continúa con su huida hacia adelante y actuando como si no estuviera pendiente de la resolución del recurso y sus medidas cautelares, puesto que han establecido cual debe ser el calendario de funcionamiento para las escuelas infantiles 2016/2017, marcando el inicio al curso el 16 de agosto, y su cierre el 30 de junio, y todos los aspectos relacionados con ello.
Consideramos que establecer un calendario y todas las acciones que están llevando a cabo, van en contra del auto, puesto que ignoran su resolución y actúan como si no existiese, dando por buenos los cambios realizados en escuelas infantiles.
En otro orden de cosas, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos hemos presentado nuestra queja en el sentido de que tanto en la votación presencial o telefónica para la elección de la persona o colectivo que lanzará el chupinazo 2016, no respetan la confidencialidad del voto, puesto que en la papeleta donde se ha de indicar la persona o colectivo que se considera idóneo para ello, debe incluirse el nombre, apellidos y DNI del votante. Lo mismo sucede si se desea votar por vía telefónica.
La respuesta del equipo de Gobierno ha sido decepcionante, alegando que es el mismo sistema que para el cartel anunciador de las fiestas, pero consideramos que nada tiene que ver, pues en este caso se están votando personas, mientras que en el cartel es un número junto con la obra elegida y cuya identidad se desconoce en el momento de la votación.
Igualmente, en la misma Comisión se nos ha informado, después de una rueda de prensa, de las actuaciones musicales que tendrán lugar en la plaza de los Fueros en Sanfermines, más allá de nuestra discrepancia con alguna de ellas, hemos protestado ya que, una vez más, la Mesa de los Sanfermines no ha tenido ningún papel relevante en la elección de las mismas, únicamente un breve comentario sobre los criterios ha sido todo su participación. La elección ha venido tomada por el equipo de Gobierno y después se informará a la Mesa, lo que pone de manifiesto el paripé de participación que se está llevando a cabo, también es este tema.
Lo mismo ha sucedido con la explicación de participación que se realizará para decidir el destino del Palacio de Redín y Cruzat, que comprobamos como son unos colectivos determinados únicamente los que trabajan sobre este asunto, y no una participación real abierta a toda la ciudadanía.
Pedimos a Asirón y al cuatripartito, una vez más, que gobierne para todos/as y no sólo para sus colectivos afines y que sean prudentes con la justicia y esperen sus resoluciones, antes de seguir hacia adelante como si todo estuviera ya resuelto en escuelas infantiles.

Maite Esporrín
Grupo Municipal Socialista



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?