24 Sep 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA CONSIDERA QUE ASIRON VENDE HUMO CON LAS ACTUACIONES PARA BARRIOS

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona considera que el alcalde Joseba Asiron vende humo con las actuaciones anunciadas para la mejora de los barrios porque no afrontan los desequilibrios existentes entre las zonas de la ciudad dado que se tratan de meras acciones, la mayoría de ellas de mantenimiento que siempre se han realizado.

Estas obras ya fueron aprobadas en su conjunto en el Pleno del 4 de julio de este año y serán financiadas con los remanentes de 2015. Ya fueron anunciadas explícitamente por el equipo de Gobierno. ¿Cuántas veces nos van a vender lo mismo?

En este sentido, denunciamos que el gobierno municipal ignore por completo y deje nuevamente desatendidas las zonas más necesitadas desde hace años, tales como el Grupo Urdánoz, el Grupo Oscoz, Santa Engracia y el conjunto del barrio de la Milagrosa, al no destinar ni un euro para mejoras en dichos barrios.

Asimismo, criticamos la ausencia de acciones de mantenimiento previstas para Azpilagaña e Iturrama a la vista de las necesidades que ambos barrios presentan en materia de conservación aceras, asfaltado y mobiliario urbano. En la misma línea, censuramos la falta de implicación del gobierno municipal en la Rochapea al destinar apenas un 3% de los recursos movilizados a uno de los mayores barrios de la ciudad que además presenta importantes carencias, especialmente en la zona de San Pedro.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista de Pamplona reitera su compromiso con seguir trabajando en positivo por todos los barrios, reivindicando y proponiendo soluciones ante desequilibrios urbanísticos y sociales que tiene nuestra ciudad frente al desinterés que están demostrando los miembros integrantes del cuatripartito en esta materia, nuevamente más preocupados por sus obsesiones identitarias que por dar respuestas a los problemas reales de Pamplona.

Pamplona, 24 de septiembre de 2016.

La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?