04 Jul 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA LA TOMA DE DECISIONES UNILATERALES DEL ALCALDE MAYA Y NAVARRA SUMA EN MATERIA DE MOVILIDAD

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por la paralización unilateral de las obras de reurbanización del I Ensanche que estaban previstas en el marco del Plan de Amabilización del centro de la ciudad.

Recordamos a Navarra Suma su condición de gobierno en minoría por lo que no deben tomar decisiones al margen de la mayoría del Pleno, máxime cuando se trata de decisiones de especial trascendencia como la que nos ocupa.

Asimismo, criticamos la paralización unilateral se une a la suspensión también unilateral del servicio de Policía Municipal en bicicleta, un servicio público que apoyamos y reivindicamos como medida para promover el uso de la bicicleta en la ciudad y ofrecer un servicio de policía de proximidad.

El Grupo Municipal Socialista está abierto a estudiar mejoras, pero advertimos a Navarra Suma que no admitiremos una regresión en materia de movilidad y sostenibilidad. No vamos a consentir una involución en movilidad sostenible como la derecha está haciendo en Madrid.

Frente a ello, reafirmamos nuestro compromiso con la necesidad de crear una ciudad más moderna, sostenible y saludable, lo cual pasa por un reparto más equilibrado del espacio público. Los peatones, las bicicletas y el transporte público tienen que ganar protagonismo en la ciudad frente al vehículo privado.

Por todo ello, anunciamos que pediremos explicaciones por la paralización de las obras y exigimos que no se adopte decisión alguna sin convocar a los grupos municipal, informar los estudios y adoptar medidas de consenso.