27 Nov 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA LA NEGATIVA DEL CUATRIPARTITO A LA PISTA DE HIELO DE NAVIDAD

El Grupo Municipal Socialista critica la decisión del cuatripartito de no instalar la pista de hielo de Navidad. Así lo ha confirmado la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales (EH Bildu) en respuesta a una pregunta que hemos vuelto a formular en Comisión de Presidencia ante la incertidumbre por la falta de información sobre este asunto.

Según las declaraciones de la concejala Perales, el gobierno municipal repetirá la programación de dinamización comercial del año pasado. Concretamente se instalarán dos carpas con actividades en la plaza del Castillo y en la avenida de Carlos III y juegos infantiles en el paseo Sarasate, actividades que valoramos como positivas.

Sin embargo, consideramos que estas actividades no tienen por qué ser incompatibles con la instalación de la tradicional pista de hielo en la antigua estación de autobuses, ni siquiera por motivos presupuestarios, dado que existe la posibilidad de sacar a la actividad a licitación, sin coste alguno para las arcas municipales. Recordamos además que presentamos una enmienda a los presupuestos para incrementar la partida para la dinamización comercial que fue rechazada por el cuatripartito y con la cual se podría haber financiado esta actividad.

Frente a la negativa del cuatripartito a instalar la pista de hielo en Navidad, seguiremos reivindicando el retorno de esta actividad a la antigua estación de autobuses, toda vez que han finalizado las obras del mercado Geltoki.

Desde su intalación por primera vez en 1999, la pista de hielo se había consolidado como una alternativa deportiva y de ocio para las fechas navideñas que se inauguraba incluso para antes de la festividad de San Saturnino.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?