08 Feb 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA LA HIPOCRESÍA DE ASIRON Y EL CUATRIPARTITO EN SALESIANOS

El Grupo Municipal Socialista critica la hipocresía y división que ha mostrado hoy el cuatripartito en Gerencia de Urbanismo al debatir y aprobar una propuesta del Gobierno de Navarra, hecha a través de Nasuvinsa, para modificar el proyecto del PSIS de Salesianos.

Salvo demostrar que está en manos del Gobierno de Navarra y, subsidiariamente, del Ayuntamiento de Pamplona acordar y llevar a efecto cuantas modificaciones estimen oportunas sobre el PSIS de Salesianos, la decisión adoptada hoy en Gerencia de Urbanismo muestra el sorprendente cambio de postura de Geroa Bai, que ha pasado de calificar el PSIS de Salesianos como «pelotazo» a asumirlo y consentir que a futuro el Ayuntamiento de Pamplona tenga incluso que llegar a perder parte de las compensaciones económicas que de él se derivan. Una nueva cesión del grupo municipal de Geroa Bai a los intereses de la Presidenta Barkos.

Para colmo, y como única manera de encubrir su incapacidad de ponerse de acuerdo entre ellos, los grupos del cuatripartito siguen escudándose en el PSIS para criticar el actual proyecto arquitectónico, olvidando que entre los proyectos que concursaron al mismo había varios que se adaptaban a las alturas actuales existentes en el Ensanche. En sus manos estaba cambiar el actual proyecto como hoy se ha demostrado. Pero o no han querido o no han sabido. O ambas cosas.

Porque hoy, al margen de la polémica sobre el proyecto ganador del concurso y las alturas que conlleva, se ha vuelto a demostrar que este PSIS asegura en todo momento la total transparencia del proceso, la viabilidad futura de un centro social formativo como desde siempre ha sido Salesianos, los beneficios para el Ayuntamiento en forma de un Civivox y otros aprovechamientos públicos, así como el control del Gobierno de Navarra sobre el mismo.

Como quiera que la propuesta de Nasuvinsa, que hoy ha asumido la Gerencia de Urbanismo, plantea la posibilidad de que el Ayuntamiento vea mermados los beneficios que va a obtener con este PSIS, el Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en la votación planteada por Gerencia y advierte que se reserva su toma de postura definitiva a la espera de comprobar que el Gobierno de Navarra salvaguarda los intereses municipales de Pamplona contemplados en este PSIS.