01 Dic 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA LA HIPOCRESÍA DE ARANZADI Y SU NEFASTA GESTIÓN EN PAMPLONA

El Grupo Municipal Socialista registra la solicitud de comparecencia de los concejales Manuel Millera y Armando Cuenca

El Grupo Municipal Socialista denuncia la hipocresía de Aranzadi y su nefasta gestión en el Ayuntamiento de Pamplona. Los hechos demuestran que quienes se atribuyen la regeneración política están realizando una gestión estrafalaria e irresponsable, opaca, alejada de los problemas diarios de la ciudad y muy similar a los postulados de EH Bildu.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado la solicitud de comparecencia en comisión de los concejales de Aranzadi, Manuel Millera y Armando Cuenca, en su condición de concejal de Participación Ciudadana y responsable de Echavacoiz respectivamente, ante su negativa a afrontar en el Pleno celebrado ayer, dos mociones que trataban sobre asuntos de los que son los máximos responsables del gobierno cuatripartito municipal. Lo cual consideramos que constituye un ejercicio anómalo en cualquier institución democrática donde la oposición tiene el derecho a recibir las explicaciones que se soliciten a los responsables del gobierno.

Millera no intervino ante una moción que planteaba denunciar su responsabilidad como concejal de Participación Ciudadana en la cesión del nuevo edificio juvenil de Mendillorri a varios colectivos que se habría producido sin el oportuno expediente administrativo con el acuerdo de cesión. No es la primera vez que Millera no aporta explicaciones. Tampoco lo hizo ante una solicitud de comparecencia que pedimos tras su toma de posesión como nuevo concejal de Aranzadi para que explicara sus proyectos de futuro en el Área de Participación Ciudadana tras la dimisión del anterior concejal Alberto Labarga.

Cuenca, por su parte, no intervino en una moción que presentamos con una batería de diez medidas extraordinarias y urgentes para implementar en el barrio de Echavacoiz. Se da la paradoja de que Cuenca intervino durante el debate de la gestión del edificio juvenil de Mendillorri y Millera hizo lo mismo ante el debate sobre Echavacoiz.

Ante esta situación hemos registrado la solicitud de comparecencia de Manuel Millera para que aporte y explique toda la documentación sobre los procesos participativos y modelo de gestión del edificio juvenil de Mendillorri sobre el cual venimos denunciando que no está siendo utilizado por el conjunto de la juventud de barrio.

Asimismo hemos pedido la comparecencia de Armando Cuenca para que informe como concejal responsable de Echavacoz sobre las iniciativas que ha realizado en el barrio ante el estado de profundo abandono y dejadez en el que se encuentra especialmente el Grupo Urdánoz, máxime cuando Aranzadi ha votado junto con el resto del cuatripartito en contra de ejecutar nuestras propuestas en Echavacoiz.