20 Feb 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA EL CONTENIDO ENGAÑOSO E IRREAL DE ARMANDO CUENCA SOBRE LA COMERCIALIZADORA ELÉCTRICA MUNICIPAL

El Grupo Municipal Socialista critica el contenido engañoso e irreal con que el responsable del Área Ecología Urbana, Armando Cuenca, ha informado en rueda de prensa de que el próximo pleno municipal debatirá la aprobación del llamado Operador Energético de Pamplona. Cuenca, que ni siquiera ha esperado a informar de ello previamente en la oportuna Comisión, ya da por hecha la aprobación de una nueva empresa municipal que se encargaría de realizar labores como comercializadora eléctrica.

Más allá de tener la desfachatez de proponer para dicha empresa el modelo de gestión de la extinta Asimec, la empresa pública creada para prestar el Servicio de Atención Domiciliaria que el cuatripartito liquidó contraviniendo sus propios acuerdos de gobierno, lo único que ha quedado claro y comprometido en su comparecencia, es que la citada empresa va a costar otros 56.760 euros a los contribuyentes pamploneses, a los que hay que sumar los más de 18.000 euros que Cuenca ha gastado hasta la fecha en externalizar informes a empresas amigas para avalar este proyecto. Además, siempre según Cuenca, en cuanto el cuatripartito de luz verde a esta iniciativa, se va a contratar a un gerente, un técnico y un técnico-administrativo con cargo, por supuesto, a las arcas municipales.

Todo esto supone un nuevo suma y sigue en la inacabable nómina de gastos, externalizaciones, contrataciones y nuevos puestos de trabajo creados a mayor gloria del grupo municipal de Aranzadi. Para colmo, las pobres y engañosas cuentas presentadas hoy por el concejal Cuenca para justificar el proyecto, son absolutamente contradictorias con las contenidos en sus propios informes previos.

Si hacemos caso a lo dicho por el concejal de Ecología Urbana, no será hasta el próximo año cuando se empezaría a dar servicio de forma efectiva por parte de la citada comercializadora. En tal sentido, es especialmente rechazable la utilización y falsas expectativas que en su intervención ha hecho hacia las familias en situación económica más precaria. Y es que la falta de rigor y demagogia de Cuenca parecen no tener límite.

El Grupo Municipal Socialista aboga por adoptar cuantas medidas sean efectivas para ayudar, también desde el ámbito municipal, a que el coste energético tenga el menor impacto posible tanto a la administración como a las personas, especialmente a las más vulnerables. Y en tal sentido hemos venido apoyando la contratación municipal de energía renovable, las ayudas a personas que padecen pobreza energética y cuantas nuevas medidas ayuden a hacer frente al injusto mercado energético. Pero no creemos que los constantes engaños y venta de humo del Sr. Cuenca, el injustificado incremento de gasto público que nos propone con este proyecto, ni la propia trayectoria de un concejal que tanto dinero inútil está costando a la ciudadanía pamplonesa, sean el mejor aval para lograrlo.

Por eso pediremos las oportunas explicaciones en la Comisión de Urbanismo que se celebrará este miércoles.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?