14 Ene 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA AL ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA POR LA ELABORACIÓN UNILATERAL DEL PROYECTO DEL PLAN DIRECTOR DE POLICÍA MUNICIPAL

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la actuación del Área de Seguridad Ciudadana por la elaboración “unilateral” del proyecto del Plan Director de la Policía Municipal, del que asegura la portavoz socialista, Maite Esporrín, “nuevamente hemos tenido conocimiento únicamente a través de los medios de comunicación de algunos pormenores con los que el equipo de gobierno municipal pretende elaborar el nuevo Plan Director de Policía Municipal”.

Según Esporrín, “en su día cuestionamos el hecho de que se recurriera a una empresa privada y a una gestión externalizada para hacer un diagnóstico del Área y de las necesidades y percepciones ciudadanas en relación a la labor de Policía Municipal, con un coste de 40.958€. Ahora debemos añadir a nuestra crítica la unilateralidad, la falta de transparencia y nula participación previa con los grupos municipales con que se ha comportado el equipo de gobierno también en este tema”.

Los socialistas, además, han señalado que “nos genera especiales dudas esa iniciativa de trabajo en grupos sobre cuya conformación, selección y dinámica de trabajo nada se concreta más allá de que las personas interesadas en participar en ella deberán llamar al 010 para poder hacerlo. reemos que este procedimiento rompe con el carácter aleatorio que debiera existir para tener plena credibilidad. Igualmente, no comprendemos que como gran solución a la compleja problemática interna que atraviesa nuestro cuerpo policial, se proponga una especia de terapia de grupo y diez entrevistas con agentes y mandos policiales”, ha puesto de manifiesto la portavoz socialista.

Para el PSN-PSOE,  “nuestra Policía Municipal merece más rigor en su gestión, menos gasto innecesario en externalizaciones para abordar su modelo futuro y sus problemas internos, más diálogo y participación en su ámbito interno y con todos los grupos municipales, y menos postureo mediático. A nuestro Grupo Municipal le parece muy bien que se quiera aplicar la participación ciudadana en éste y en cuantos temas municipales la requieran, pero denuncia la incoherencia de un equipo de gobierno que habla de participación ciudadana pero niega una y otra vez cualquier información, debate y participación alguna previa a la oposición municipal en buena parte de sus acciones de gobierno”, ha finalizado Esporrín.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?