02 Ene 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CONDENA Y RECHAZA TODAS LAS AGRESIONES SEXISTAS

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona condena y rechaza las agresiones sexistas que sufrió una mujer el 1 de enero por las que la Policía Foral detuvo a un joven.
Desde el primer momento de esta mañana que hemos tenido conocimiento de las agresiones hemos trabajado para consensuar un comunicado para enviar a los medios desde el Ayuntamiento e informar a la ciudadanía. La actitud cerrada y obstruccionista de la Concejala Laura Berro, del Grupo Aranzadi/Podemos lo ha hecho imposible, al igual que la de Patricia Perales de EH Bildu.
En los comunicados que se han enviado en ocasiones anteriores con hechos similares se ha incluido un punto en el que se decía textualmente:
“Por último, animamos a la ciudadanía de Pamplona-Iruña a sumarse a las declaraciones y actos de rechazo y condena que se produzcan o convoquen”
Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que cualquier agresión sexista que se produzca, así como cualquier otra violencia, merece nuestro rechazo y condena, no entendemos por qué ésta agresión ha de ser valorada de forma diferente a otras acaecidas en ocasiones anteriores.
“La frase con la que nos ha contestado Laura Berro dice mucho de su talante “PSN Y UPN, si queréis adheriros estupendo. No vamos a hacer más modificaciones”
Resulta desalentador y lamentamos la falta de voluntad para alcanzar acuerdos que han tenido los Grupos de Aranzadi Y EH Bildu, cuando por una parte se les llena la boca con declaraciones contra estas agresiones pero eluden condenarlas con total contundencia cuando hechos tan desgraciados ocurren en nuestra ciudad.
Condenar es lo menos que podemos hacer ante semejante situación sufrida por una mujer.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?