24 Ene 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA APOYARÁ LA MAYORÍA DE LAS OBRAS DE LA CIUDAD PROPUESTAS EN EL PRÓXIMO PLENO

El Grupo Municipal Socialista, en un ejercicio de responsabilidad, votará a favor de la modificación presupuestaria planteada por el gobierno municipal, tras la prórroga de las cuentas de 2018 que se ha producido por la no aprobación de los presupuestos para 2019. Con ello, los socialistas queremos contribuir a dar continuidad a varios proyectos que reivindicamos y apoyamos para la ciudad.

En materia de barrios, votaremos a favor de varias de nuestras principales iniciativas, tales como, la mejora del acceso a Echavacoiz, la instalación de una cubierta en la plaza Alfredo Floristán (Milagrosa) y la reforma y modernización de las canchas deportivas de Virgen del Puy (San Juan) y de los aseos públicos situados en la plaza de la Cruz (Ensanche).

Respecto a los proyectos relacionados con la movilidad, votaremos favorablemente a la ejecución de las obras de urbanización definitiva del Plan de Amabilización, al carril bici entre Txantrea y Labrit y a la creación de caminos escolares seguros en Monjardín.

En cuanto a los proyectos de carácter social, apoyaremos la financiación prevista para la rehabilitación de viviendas municipales de emergencia habitacional, la ejecución de la Casa de las Mujeres y la reforma de la Unidad de Barrio de Servicios Sociales de la Milagrosa, todas ellas propuestas reivindicadas por el Grupo Municipal Socialista.

Asimismo, apoyaremos otras partidas para financiar el concurso de ideas sobre el futuro del Monumento a los Caídos, mejorar las dependencias de la escuela taller de soldadura, instalar calefacción en la Ciudadela, crear un muro a modo de frontón en Echavacoiz, y realizar varias reformas en el CCIS de la Milagrosa y en los colegios públicos San Jorge y Patxi Larrainzar (Rochapea).

No a la entrega de Redín y Cruzat a los okupas de Rozalejo

El Grupo Municipal Socialista no respaldará la propuesta de dotar de financiación a la rehabilitación del palacio Redín y Cruzat, dado que el alcalde ha declarado que plantea este espacio como lugar donde albergar a los okupas radicales de Rozalejo, lo cual significaría premiar a quienes han ocupado ilegalmente un edificio público, realizando actividades de forma ilegal y han provocado el caos en la ciudad en los últimos días.

Frente a ello, presentaremos una enmienda para destinar la financiación prevista para Redín y Cruzat (550.000€) a la peatonalización de las calles Manuel de Falla y Río Irati, un proyecto de gran importancia para la rehabilitación y revitalización de La Milagrosa.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?