19 Jun 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA APOYA EL VASO REUTILIZABLE PERO RECELA DE LA GESTIÓN DEL CONCEJAL CUENCA

Denunciamos el fracaso de la jornada de presentación del sistema integral de vaso reutilizable al contar con más ponentes que asistentes

El Grupo Municipal Socialista apoya el fomento del vaso reutilizable como herramienta para la reducción de residuos plásticos y para la mejora de la limpieza y salubridad del espacio público, de acuerdo a lo establecido por la legislación europea, nacional y autonómica existente al respecto y en coordinación y colaboración con los colectivos y entidades públicas y privadas implicadas.

No obstante, venimos mostrando nuestro profundo recelo ante lo que consideramos una mala gestión del concejal de Ecología Urbana, Armando Cuenca, también en este ámbito, ante los escasos resultados obtenidos en comparación con los previstos y anunciados en reiteradas ocasiones por el Ayuntamiento de Pamplona.

En concreto, en Sanfermines 2017 se utilizaron 285.000 vasos frente a los 800.000 previstos, apenas un 35% a pesar de destinar más de la mitad del presupuesto de este proyecto a su promoción. Por eso mismo, criticamos la desfachatez del concejal Cuenca al prometer que el Casco Viejo se va a convertir en una zona de plásticos cero en los Sanfermines de este año, máxime cuando ni siquiera ha conseguido acercarse a los objetivos del año pasado y apenas se han adquirido 300.000 vasos cuando él mismo estimó que serían necesarios entre 1,5 y 2 millones de unidades.

Además, criticamos la unilateralidad y falta de transparencia con la que el concejal Cuenca viene gestando el proyecto de sistema integral de vaso reutilizable que todavía a día de hoy no ha presentado en Comisión de Urbanismo a pesar de que el concejal ha realizado varias ruedas de prensa al respecto, en un claro, ejemplo de autobombo.

Hoy mismo se ha producido el último fracaso en la jornada de presentación del sistema integral de vaso reutilizable, en la cual había más ponentes que asistentes. Esto demuestra una vez más la incapacidad de Cuenca para sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad aplicar medidas medioambientales como el vaso reutilizable debido a una gestión que dista mucho de otras experiencias con resultados muy positivos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?