29 Sep 2018 EL GRUPO MUNICIPAL DENUNCIA EL MAL ESTADO DEL PARQUE DE LA CALLE RODRIGO XIMÉNEZ DE RADA, EN LA ROCHAPEA

El parque se encuentra lleno de basura, maleza y suciedad, lo que constituye otro ejemplo más del progresivo y profundo declive que los parques, jardines y zonas verdes están padeciendo en manos de Asiron

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo para exigir al gobierno del alcalde Asiron que afronte el mal estado del parque situado en la campa de la calle Rodrigo Ximénez de Rada, en la confluencia con la calle Artica y la plaza Julio Caro Baroja, en el barrio de la Rochapea. El parque se encuentra lleno de basura, maleza y suciedad, lo que constituye otro ejemplo más del progresivo y profundo declive que los parques, jardines y zonas verdes están padeciendo en manos de Asiron.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que la creación de este parque se anunció a bombo y platillo el año pasado en el Foro de Barrio de la Rochapea como iniciativa comunitaria y participativa. Incluso se dijo por parte del gobierno municipal que este parque combinaría ocio y naturaleza mediante la realización de plantaciones de árboles y arbustos y la colocación de mobiliario urbano y paneles informativos sobre flora y fauna, cosa que hasta la fecha no se ha hecho, motivo por el cual pedimos que se haga en la iniciativa que hemos presentado.

La creación del parque se presupuestó en apenas 20.000 euros que se financiaban con cargo las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, lo que deja en evidencia el escaso interés real del gobierno municipal entorno a este parque, frente a los anuncios grandilocuentes a los que el equipo de Asiron nos tienen acostumbrados.

La realidad es que apenas meses después desde la apertura del parque, la zona solo dispone de dos bancos y una fuente de agua pública. Lo que se vendió como un espacio de ocio y naturaleza ni siquiera dispone de papeleras mientras la basura, la maleza y la suciedad campan a sus anchas.

El Grupo Municipal Socialista reitera su denuncia en relación a que el mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes, así como de los barrios y del conjunto del espacio público de la ciudad está cayendo en picado fruto del desinterés y la incapacidad de Asiron en esta materia tan importante y esencial de la gestión del consistorio que redunda en la calidad de vida del día a día de la ciudadanía.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?