09 Jun 2016 EL GRUPO MUNICIPAL DE PAMPLONA PIDE A ASIRON MÁS HUMILDAD Y QUE GOBIERNE PARA TODA LA CIUDADANÍA Y NO SOLO PARA SUS VOTANTES

El Grupo Municipal Socialista no comparte en absoluto la valoración que el Alcalde Asirón y el cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de Pamplona hacen de un año de su gestión. “A todos ellos les sugerimos que salgan de los despachos y bajen a la realidad de la calle para comprobar que todas las mejoras que afirman ahora en Pamplona, no se corresponden a la verdadera situación. En lugar de tanta complacencia Asirón y el cuatripartito debieran ser más humildes y darse cuenta de que, a diferencia de sus afirmaciones,  no están gobernando para la mayoría sino para sus votantes y colectivos afines”, ha señalado la portavoz socialista Maite Esporrín.

La portavoz municipal de Pamplona han expresado su decepción y asombro por la ausencia de autocrítica real y autobombo utilizado por Asiron y su equipo, y le ha pedido que no utilice su inexperiencia para ocultar acciones tan polémicas como el caos ocasionado en las escuelas infantiles, u otras cuestiones tan éticamente reprobables como no hacer la etilometría a la concejala Beloqui cuando sufrió el accidente, o la no dimisión de la concejala Berro al participar en la votación por la que se le adjudicó a su hermana un servicio. “En política no vale todo”, ha matizado Esporrín.

“Pamplona no es ahora más amable, como dice el alcalde Asiron. Lo será para sus votantes, no para la mayoría, que sufrimos sus obsesiones por los aspectos lingüísticos e identitarios nacionalistas”, ha indicado la responsable municipal.

Ha indicado también que hasta el momento, el cuatripartito se ha mostrado incompetente para resolver el asentamiento chabolista de Santa Mª La Real, e incapaz a la hora de defender las escuelas taller municipales frente a los recortes del Gobierno de Navarra.

El Grupo Municipal Socialista está preocupado además por las oportunidades que el cuatripartito está dejando perder para la ciudad y por sus efectos en términos de desarrollo económico y social con su empecinamiento contra el TAP, la paralización del ascensor de Mendillorri, el proyecto que compromete el futuro uso cultural de la antigua estación de autobuses o la inacción manifiesta en la ausencia financiación y medidas concretas para afrontar los desequilibrios urbanísticos y sociales entre los barrios.

En cuanto a la transparencia de la que hacen gala el alcalde de EH-Bildu, solo queremos recordarle que tanto él como el cuatripartito han votado en dos ocasiones en contra de celebrar las comisiones abiertas, y que de dos plenos al mes que se celebraban históricamente en el Ayuntamiento de Pamplona, este equipo de Gobierno los redujo a uno, y, además, pese a la celebración de los foros en los barrios, “al día siguiente trasladaron a la prensa cuestiones que no se informaron en ellos, luego de qué valen!”, ha añadido.

Igualmente, según los socialistas,  Asirón valora mejoras en la participación, cuestión que no se corresponde tampoco con la realidad, puesto que existen cuestiones importantes que las deciden sin participación alguna, como ceder el chalet de Caparroso de premio al colectivo de okupas de la calle compañía, o hacer un edificio en el barrio de Mendillorri para jóvenes, o llevan a cabo una participación totalmente viciada, como la que ocurre con el edificio de Redin y Cruzat dirigido por un grupo motor al que nadie ha elegido, por poner algunos ejemplos.

Según Esporrín, “este Gobierno ha pasado el tiempo haciendo estudios y proyectos, incrementando plantilla, eso sí, con perfil lingüístico, pero sin aumentar los servicios prestados a la ciudadanía, aunque si el gasto del Ayuntamiento”.

“Todos los aspectos mencionados anteriormente velan los pocos progresos sociales que han podido darse, como la ordenanza de vivienda, la cual fue enmendada y apoyada por el Grupo Municipal Socialista, por lo que pedimos a Asiron y al cuatripartito que reflexione seriamente su gestión y la cambie de rumbo, que sea realmente el Alcalde y Gobierno de toda la ciudadanía y que trabajen por el bien de la ciudad, es ahí donde sin duda nos encontrará con nuestro trabajo leal y sincero”, ha concluido.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?