18 May 2016 EL GRUPO MUNICIPAL DE PAMPLONA CONSIDERA que la credibilidad y ética del Gobierno de Pamplona queda por los suelos tras el caso de Laura Berro

EUROPA PRESS – La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha afirmado que «la credibilidad y ética» del equipo de Gobierno municipal «ha quedado por los suelos» al no haber propiciado la dimisión de la concejala Laura Berro, que no se ausentó de la votación por la que se concedió un contrato a la asociación presidida por su hermana.

Maite Esporrín ha asegurado en una rueda de prensa que «la falta de ética y estética, la ausencia de autocrítica, la prepotencia de la concejala de Aranzadi y la forma vergonzosa con que se ha aferrado al sillón son la peor noticia para el cuatripartito»

La edil socialista ha afirmado que Laura Berro y la concejal de Educación, Maider Beloki, con su «nefasta gestión» sobre escuelas infantiles, son «la gran mochila que llevan este alcalde y el equipo de Gobierno».

A juicio de Esporrín, «a la evidente opacidad y sectarismo del cuatripartito, se une para siempre la losa pesada de la continuidad de la señora Berro como concejala». «Aranzadi se está convirtiendo en el máximo exponente de todos los vicios que se derivan del ejercicio del poder: falta de concreción en sus propuestas, nula participación previa a la toma de decisiones, amiguismo, sectarismo, gasto desmesurado en estudios y programas superfluos y aumento disparatado del gasto en personal. Y estos eran los que venían a regenerar la política. Qué verguenza», ha dicho Esporrín.

La portavoz socialista ha considerado que el alcalde, Joseba Asiron, «ha optado por unir su destino con el descrédito de Laura Berro» y ha considerado que el primer edil «no ha estado a la altura de las circunstancias». «Mantener a Berro en el Gobierno municipal supone arropar a una concejal que no lo merece. Es un error que Asiron arrastrará durante el resto de la legislatura», ha considerado.

Sin embargo, Maite Esporrín ha señalado que «los pamploneses ya saben que hay una concejala que se vanagloria del incumplimiento de la ley y no tiene consecuencia alguna». A su juicio, «los partidos del cuatripartito se tapan unos a otros porque todos se necesitan con tal de mantener el poder a cualquier precio».

CRÍTICAS POR LA GESTIÓN EN ESCUELAS INFANTILES

La portavoz socialista también ha sido crítica con la gestión que ha hecho el Gobierno municipal con el cambio de dos escuelas infantiles a modelo en euskera, cambio que ha sido suspendido cautelarmente por un juez.

Esporrín ha señalado que el PSN está esperando a que «alguien del equipo de Gobierno se haga responsable» del recurso presentado contra la suspensión decretada por el juez y ha censurado que han sido los servicios jurídicos los que han asumido la decisión de presentar el recurso, «sin que nadie del equipo de Gobierno afirme que había dado la orden». «Esto no resulta creíble», ha añadido.

Además, ha advertido de la «insinuación» que ha hecho el Gobierno municipal en el sentido de que los recursos contra los cambios en escuelas infantiles van contra las decisiones municipales, pero no contra la decisión del Gobierno de Navarra de iniciar la inscripción en dichas escuelas. «Nos tememos que pueda ser una artimaña del cuatripartito para continuar adelante con sus cambios», ha indicado.

Por otro lado, Esporrín ha acusado al Gobierno municipal de «negar» el acceso de los grupos de la oposición al recurso presentado por el Ayuntamiento contra la suspensión cautelar de los cambios.

CRÍTICAS AL APOYO A COMPAINS

En otro orden de cosas, la concejal socialista ha aprovechado su rueda de prensa para considerar «lamentable» que el equipo de Gobierno «haya dado cobijo con la aprobación de una declaración a Eneko Compains, una persona que ha reconocido ser de Ekin, que es considerada parte del entramado más duro de ETA».

Ha dicho que «el alcalde no podía caer más bajo al salir en una foto apoyando a esta persona, sin pensar en el daño que el terrorismo ha traído a nuestra tierra y el sufrimiento que puede causar esta foto a las víctimas del terrorismo».



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?