06 May 2016 EL DIPUTADO JESÚS MARI FERNÁNDEZ PARTICIPA EN CHILE EN UN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ESTRATEGIAS, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS EN SALUD

El diputado socialista navarro y portavoz de sanidad en el Congreso, Jesús Mari Fernández, participa hoy en Chile en un seminario internacional sobre estrategias, tecnologías y servicios en salud, en el que se exponen estrategias sanitarias y experiencias de distintos países del mundo.

Fernández explicará cómo cuando estuvo en la Consejería vasca de Sanidad se afrontó, en un contexto de crisis, una transformación del sistema con una nueva gestión de crónicos, la integración e innovación de los cuidados, la salud digital y la atención sociosanitaria. Una estrategia que ha sido referente para otras regiones de Europa y del mundo.

Este encuentro forma parte de la Estrategia Nacional de Chile de Especialización Competitiva en Salud y Tecnología, que busca abordar al mismo tiempo los retos de envejecimiento, cronicidad y transformación del sistema de salud y el desarrollo de un sector como el tecnológico, informático y el de servicios personales sociosanitarios avanzados con gran potencial económico y para el empleo.