04 Ago 2017 EL DIPUTADO FERNÁNDEZ VALORA DE ESTE CURSO POLÍTICO LA INICIATIVA SOCIALISTA PARA ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS ENFERMAS EN EL ACCESO A CONTRATOS, SEGUROS Y OTROS SERVICIOS

Iniciativa apoyada por el Parlamento Foral y admitida a trámite por el Congreso

El diputado del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández, señala, al cierre del curso político en el Congreso, la iniciativa socialista aprobada por el Parlamento Foral y admitida a trámite en el Congreso para acabar con la discriminación de personas afectadas de VIH o cualquier otra enfermedad en el acceso a un contrato laboral, un seguro o cualquier producto o servicio. Fernández señala que esta es una propuesta de gran calado y justicia social, y la destaca como diputado navarro pero también portavoz del PSOE en el área de Sanidad en el Congreso.

Fernández señala que tanto en Navarra como en Madrid, los socialistas están haciendo propuestas en aras a la recuperación de la calidad en la sanidad pública, la apuesta por la innovación, la mejora de la financiación para la dependencia, la recuperación de las competencias municipales en servicios sociales y la estabilidad en el empleo. Igualmente destaca la importancia de regular la obsolescencia tecnológica para evitar el deterioro en la atención o una nueva regulación del uso e indicación de medicamentos por parte de los profesionales de Enfermería. Añade propuestas en modo de proposiciones de ley para recuperar la universalidad de la sanidad, para articular los derechos y garantías en el proceso de final de la vida, para proteger a los consumidores vulnerables contra la pobreza energética, entre otras.

Además, pone en valor la propuesta del PSN-PSOE para eliminar el copago farmacéutico a rentas de menos de 18.000 euros, que, dice, está en la línea de lo que también se está trabajando en el Congreso.

Recuerda también que ha solicitado al Ministerio del Interior transferir a Navarra, y a las CCAA que lo tienen pendiente, la sanidad penitenciaria.

Fernández critica que formaciones como UPN y PNV, en virtud de su acuerdo con el PP en materia presupuestaria, estén bloqueando iniciativas socialistas que buscan mejorar la deteriorada por el PP sanidad pública y la atención a todas las personas en condiciones de igualdad, además de para asegurar la equidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.