26 Sep 2017 EL DIPUTADO DEL PSN-PSOE INSTA EN EL CONGRESO AL ACUERDO ENTRE GOBIERNOS PARA HACER EL TAP SIN DILACIONES

El diputado del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández, ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno de España y al de Navarra a renovar los convenios y acuerdos necesarios entre las dos administraciones para dar continuidad al corredor del TAP en Navarra sin dilaciones, desde una actitud de colaboración interinstitucional leal y eficaz, con diálogo y negociación. Además se pide impulsar las actuaciones de inversión necesarias conforme a la iniciativa aprobada en el mismo Congreso en junio de este año, donde el corredor navarro recibió apoyo de la Cámara.

Fernández señala que en Navarra existe una mayoría social y política a favor del corredor, por lo que considera necesario el acuerdo entre administraciones y que el Gobierno de Navarra tenga un papel activo en el proceso de definición de los proyectos y las licitaciones.

El diputado recuerda que los socialistas defienden que se haga un corredor para tráfico mixto, que conecte con los centros logísticos, tenga capacidad suficiente para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras y enlace con el corredor cantábrico-mediterráneo.

Apunta además que ya en su momento los gobiernos de UPN y el PP paralizaron las inversiones, por lo que insta a que se comprometan con hechos, y señala que las presiones de los socios del cuatripartito en contra de la infraestructura tampoco ayudan, si bien hay una mayoría parlamentaria en Navarra favorable a que se haga el TAP. Por eso, apela al entendimiento y al acuerdo entre administraciones como mejor fórmula para sacar adelante esta infraestructura estratégica.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?