01 Oct 2021 EL DEPARTAMENTO DE DERECHOS SOCIALES TRASLADA A LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE ESTELLA-LIZARRA SU VOLUNTAD DE BUSCAR UN NUEVO ESPACIO PARA LA RESIDENCIA DE SANTO DOMINGO

El Departamento de Derechos Sociales traslada las principales inversiones que contempla para Estella y que “responden y dan solución a demandas históricas de la ciudad”

La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra y el Grupo Municipal se ha reunido con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra para abordar diferentes demandas históricas de la localidad. El departamento ha trasladado la voluntad de “dar una solución definitiva al problema de infraestructura que presenta el actual edificio de la Residencia de Santo Domingo”.

El departamento valora trasladar la residencia a otra localización, siendo el actual albergue Oncineda, el lugar que mejores condiciones reúne”, aseguran. Los socialistas han expresado también la “necesidad que tiene la localidad de contar con un Centro de Día” y para ello, “se va a abrir una línea para dicho fin con los fondos europeos”.

Además, apuntan los socialistas, “se va a avanzar en la mejora de los servicios de atención en derechos sociales” y Estella-Lizarra podrá beneficiarse, “con la implantación de la teleasistencia, las mejoras informáticas o el rediseño del servicio de la atención a domicilio” para prestar un servicio acorde con las necesidades actuales.

El PSN-PSOE de Estella-Lizarra valora muy positivamente la “implicación de Gobierno de Navarra con las demandas históricas de la ciudad y de la Agrupación Socialista” y afirman que mientras avanzan en el cumplimiento del programa electoral, “seguirán trabajando por dar alternativas al actual edificio de Santo Domingo en su ámbito turístico/cultural, sin descartar su uso como albergue”.

Download PDF
Tags: