07 Oct 2020 EL CONSEJO DE NAVARRA Y EL TAN DAN LA RAZÓN A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MARCILLA

Los socialistas denuncian que ya ha pasado un año desde la «equivocada» derogación del acuerdo de condiciones de trabajo

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Marcilla urge al Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, a que vuelva a dotar a los trabajadores municipales de su acuerdo de condiciones de trabajo, con carácter retroactivo desde la fecha en que se dejó de aplicar. Tanto el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), como el Consejo de Navarra han dado la razón a los trabajadores municipales a la hora de recuperar esas condiciones.

Recuerdan que ha sido la «mala gestión» del actual Equipo de Gobierno la que en 2019 derogó el marco laboral, vigente desde el 2014, «dejando a los empleados municipales sin su marco de referencia laboral». Este hecho ha sido corroborado por el Consejo de Navarra, que considera que dicho acuerdo no es nulo de pleno derecho, dando la razón a los trabajadores y al Grupo Municipal Socialista, que ya había advertido al alcalde de que no tenía razón en sus pretensiones.

Los socialistas insisten al alcalde en que se les advirtió de que no «se estaba actuando correctamente». Le reprochan que han dejado a los trabajadores «desamparados», a pesar de sus continuas proclamas de defensa de la plantilla municipal. Defiende el PSN-PSOE que no es comprensible que «se hayan creado problemas a una plantilla que gozaba de buenas condiciones laborales», exigen por ello que se convoque la mesa de negociación para avanzar en un nuevo marco laboral.

Recientemente, el TAN estimó el recurso presentado por un trabajador del Patronato de Música al que el ayuntamiento reclamaba más de 10.000 euros por cobro indebido. El tribunal considera que no es perceptible la reclamación. El grupo Municipal Socialista, en el momento en el que se reclamaron dichas cantidades, advirtió a Alcaldía de que no tenía razón de ser el proceso. Solicitamos a Alcaldía una disculpa al trabajador afectado y una solución lo más rápido que se pueda, ya que ha visto mermado su honor por algo que no era cierto.

Se preguntan los socialistas, con todos estos hechos: «¿dónde queda el apoyo y la defensa, por parte de Navarra Suma, a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Marcilla?»



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?