05 Jul 2021 EL CHALET DE CAPARROSO SE REFORMARÁ PARA PERSONAS MIGRANTES GRACIAS A UNA ENMIENDA SOCIALISTA

El PSN ha conseguido que se lleve a cabo una demanda constante de diversos colectivos sociales

También se felicitan por los nuevos proyectos deportivos que se pondrán en marcha gracias a enmiendas del PSN en Echavacoiz, Rochapea, San Jorge o Buztintxuri

Desde el PSN han mostrado su “satisfacción por la próxima reforma del chalet de Caparroso para destinarlo a personas refugiadas y migrantes que han tenido que abandonar los Programa de Protección Internacional”, un proyecto para el que el PSN incluyó una enmienda de 150.000 euros en los presupuesto para este año.

Los socialistas llevaban meses reclamando “ofrecer este lugar al Departamento de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra como espacio de transición para personas refugiadas y migrantes”, aprobando diversas iniciativas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos. Este proyecto fue rechazado en un primer momento por el equipo de Gobierno, argumentando que quería destinarlo a un albergue de peregrinos. Sin embargo, gracias a la enmienda presupuestaria del PSN, ahora se ha conseguido que “el espacio se convierta en un apoyo imprescindible para personas especialmente vulnerables”, como reclamaban diversos colectivos sociales dedicados a la defensa de los y las migrantes.

El grupo socialista ha reiterado que consideran una “prioridad absoluta destinar el mayor número de recursos posibles a paliar las grandes necesidades sociales actuales, agravadas muchas de ellas por la pandemia”, y que es un paso importante invertir esta parte del presupuesto en “la lucha contra las necesidades sociales más acuciantes”.

Apuesta del PSN por el deporte. En otro orden de cosas, también se han licitado otros proyectos incluidos por los socialistas y que se financiarán gracias a las enmiendas del grupo, como es el caso del polideportivo de Buztintxuri, al que el PSN reclamó destinar 150.000 euros en presupuestos y hacer realidad esta demanda histórica del barrio, o las mejoras, con 250.000 euros, en las instalaciones deportivas de Aranzadi y San Jorge. A esto hay que unir que ya se ha procedido a la permuta que permitirá la instalación de una pista de atletismo en Echavacoiz, cuya redacción del proyecto y obra se ejecutará con otra enmienda socialista de 150.000 euros.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?