17 Oct 2015 EL CANDIDATO DEL PSN-PSOE AL CONGRESO PARTICIPA DESDE HOY EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DEL PSOE EN MATERIA DE SALUD

El candidato del PSN-PSOE al Congreso de los Diputados, Jesús Mari Fernández, participa, a partir de hoy, en la elaboración del programa del PSOE en materia de salud. Se suma así al grupo de expertos que Pedro Sánchez ha reunido para elaborar las propuestas que el PSOE presentará a la ciudadanía española de cara a las próximas elecciones generales.

Fernández, con amplia experiencia profesional nacional e internacional en el ámbito de la gestión sanitaria y las políticas públicas de salud, señala la necesidad de dignificar y recuperar el sistema español de salud pública, dado que los recortes llevados a cabo por el PP han supuesto 10.000 millones menos de euros en los últimos cuatro años. Por tanto, añade, el reto es importante. Es preciso recuperar la universalidad de la sanidad pública, perdida para más de 800.000 personas en España como consecuencia de la gestión del PP esta legislatura. Debemos darle un impulso modernizador y afrontar los desafíos sanitarios de la sociedad actual y futura.

Según Fernández, “las necesidades crecientes de las personas mayores con enfermedades crónicas y dependencia, el crecimiento constante del gasto sanitario, el acceso a los medicamentos cada vez más eficaces pero de mayor coste, son algunas de las cuestiones que hay que abordar, junto a otras relacionadas con la salud pública, como son el aumento de la obesidad, el abuso del alcohol, sobre todo en jóvenes, y la transmisión de las enfermedades pandémicas entre países”. Añade que es preciso afrontar un nuevo proceso de transformación de la sanidad como el que ya hizo el PSOE con la Ley General de Sanidad en 1986 o en Navarra el que hizo el PSN-PSOE con la Ley Foral de Salud, que cumple 25 años.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?