16 Sep 2015 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO DE NAVARRA MODERNIZAR EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO Y QUE LA ATENCIÓN PRIMARIA SEA EL EJE VERTEBRADOR DEL SISTEMA

La portavoz socialista en la Comisión de Salud del Parlamento, María Chivite, ha pedido al Consejero de Sanidad que defienda la sanidad pública con recursos y con hechos, y que planifique las políticas modernizando el sistema para sentar las bases de la sanidad de los próximos años. Chivite, que ha señalado que en el acuerdo de Gobierno ve reflejadas muchas de las propuestas que hizo el PSN-PSOE en su programa, ha afirmado que los socialistas exigirán que se cumplan las promesas porque la salud es lo más importante en la vida de las personas. Por tanto, la sanidad tiene que ser un pilar fundamental de las políticas públicas y del Estado del Bienestar.

Chivite ha incidido en que se debe dar más peso todavía a la prevención y a las campañas informativas de salud pública, y considera que la atención primaria debe tener más y mejor consideración dentro del sistema, puesto que es la puerta de acceso al mismo, y su buen funcionamiento redundaría en el del resto de áreas sanitarias.

La portavoz ha destacado la labor de los profesionales, pero ha pedido al Consejero que las políticas se hagan también desde el punto de vista del paciente, de modo que ambas partes, profesionales y pacientes, influyan en las decisiones, y las hagan más acertadas al tener en cuenta ambas caras de la moneda.

Chivite ha repasado algunos otros retos que, a su juicio, tiene el sistema sanitario público, como son la incorporación de las nuevas tecnologías, la salud laboral, un plan específico para crónicos, reducir las listas de espera y el copago. También la introducción de la salud ambiental en las políticas públicas.

Ha apuntado que los socialistas apoyarán las medidas que permitan mejorar la calidad de la atención y el servicio público, y que estarán vigilantes para que todas las propuestas comprometidas por el Consejero se pongan en marcha. La aspiración, ha dicho, tiene que ser a la excelencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?