07 Oct 2016 DECLARACIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA EN DEFENSA DE LA POLICÍA MUNCIPAL DE PAMPLONA Y SU PLANTILLA

La policía municipal de Pamplona es un cuerpo local que tiene la finalidad de proteger y velar por las libertades y derechos de las personas reconocidas en nuestra ciudad por el ordenamiento jurídico, así como la de garantizar el mantenimiento de la tranquilidad y seguridad pública, y el respeto a la ley y el orden.

Su profesionalidad, su cercanía al ciudadano y su indispensable labor de servicio, le han hecho ganarse el respeto y aprecio muy mayoritario de la ciudadanía.

Nuestro Grupo Municipal, ha venido apoyando y defendiendo al conjunto de su plantilla, al margen de cualquier otra circunstancia política, con propuestas concretas para su mejor organización y servicio, aumento de su plantilla de forma proporcional, y apoyo y solidaridad incondicional ante cuantos ataques, agresiones o amenazas violentas ha padecido en el desempeño de su labor.

El pasado 28 de septiembre en vísperas del día grande de la Policía Municipal, este cuerpo sufría un inoportuno y estrafalario ataque verbal populista por parte del grupo Aranzadi, uno de los integrantes del actual equipo de gobierno municipal, que ha causado gran malestar entre los agentes, mandos, representantes sindicales y responsables policiales de nuestra ciudad.

La excentricidad de la comparecencia de Aranzadi, que bien se resume en la frase que pronunció el concejal Cuenca de “más policía, menos diversión”, pretendía cuestionar la imagen, labor y buen nombre de nuestra policía así como su viabilidad y futuro, llegando a proponer no ya no atender la urgente necesidad de ampliar una plantilla policial que no alcanza a ofrecer la totalidad de servicios que le reclama la ciudad, sino a pedir que la misma se reduzca. Todo ello junto con otras pintorescas ocurrencias cuya principal gravedad viene agravada por el hecho de estar formuladas por los máximos responsables políticos de las Áreas de Movilidad y de Participación Ciudadana.

Por todo ello, esta Comisión Municipal acuerda:

1º) Mostrar su apoyo a la Policía Municipal de Pamplona y a su plantilla por la positiva y eficaz labor profesional de servicio que ofrecen a la ciudadanía.

2º) Rechazar las declaraciones que sobre nuestra policía realizó el grupo de Aranzadi en comparecencia pública el pasado 28 de septiembre, por menoscabar la imagen y la labor de la Policía Municipal de Pamplona.

3º) Mostrar el compromiso de la Corporación para que la Policía Municipal de Pamplona tenga todos los medios humanos y materiales necesarios para poder cumplir de la manera más eficaz su labor de servicio público.

Pamplona – Iruña,  5 de octubre de 2016.

La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?