14 Oct 2016 DECLARACIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE LA NO FINANCIACIÓN EUROPEA DEL PROYECTO GREEN HIRI LAB

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha tenido nuevamente conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la negativa de Europa a financiar el proyecto Green Hiri Lab destinado a usos futuros del edificio de la antigua estación de autobuses. Debemos lamentar, una vez más, la opacidad que ha mantenido el equipo de gobierno.

Al Grupo Municipal Socialista le preocupa extraordinariamente que un nuevo importante proyecto para nuestra ciudad, que aspiraba a obtener financiación externa para su viabilidad, no sea seleccionado. Esto es una mala noticia para Pamplona, independientemente de todas las dudas que nos generaba el proyecto, debido tanto a la escasa transparencia y participación con que se planteó, como al modo en que condicionaría cualquier uso futuro del solar en cuestión.

El Grupo Municipal Socialista, cree que esta negativa es el momento de paralizar el proyecto Green Hiri Lab y comenzar un nuevo proceso más sosegado, abierto y participativo, que replantee el futuro del que es el más importante solar por desarrollar del centro de la ciudad.

Por todo ello, la Comisión de Urbanismo acuerda:

1º) Rechazar la opacidad que ha mantenido el equipo de gobierno, respecto a la negativa europea a financiar el proyecto Green Hiri Lab.

2º) Solicitar que el equipo de gobierno informe en Comisión de forma clara y pormenorizada, sobre todo lo relacionado con esta negativa.

3º) Paralizar y replantear de nuevo, todo lo referido a los usos futuros del edificio e inmueble de la antigua estación de autobuses, independientemente de las actividades actuales y futuras previstas para su planta baja. Y hacerlo, en esta ocasión, de forma sosegada, abierta y participativa.

Pamplona, 15 de octubre de 2016.

La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?