22 Jul 2016 COMUNICADO DE LA GESTORA DEL PSN-PSOE DE TUDELA

Con relación a la presencia de los componentes del Grupo Municipal del PSN-PSOE (Socialistas de Tudela), en la procesión de Santa Ana de las próximas Fiestas de Tudela, la Gestora de la Agrupación Socialista de Tudela quiere reivindicar la laicidad como una seña de identidad consustancial del Partido Socialista Obrero Español.

Asimismo, trasladar que el hecho religioso contiene dimensiones públicas, sociales, culturales, tradicionales y obviamente políticas. En este sentido, la Agrupación Socialista de Tudela entiende que el arraigo popular de la Misa y Procesión de Santa Ana trasciende al hecho religioso y aglutina al conjunto de la ciudadanía tudelana, independientemente de las creencias religiosas individuales.

Esta posición sobre un acto tan singular para los tudelanos no tiene relación alguna con la Moción presentada por UPN para el Pleno del Ayuntamiento de Tudela de hoy con la intención de acordar la salida en Corporación al citado acto religioso, sino que está fundamentada y tiene su origen en un proceso de reflexión y debate en el seno de la propia organización socialista, con un análisis sereno de sus ventajas e inconvenientes que se ha complementado con las aportaciones recogidas de simpatizantes y ciudadanos en los últimos meses.

En este citado proceso, la gestora socialista quiere agradecer especialmente la colaboración tanto a la dirección del partido, a las secretarías de formación y programas, así como al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona.

Es para esta gestora de mucho interés trasladar que el cambio es fruto de la reflexión y no de la improvisación. La actuación del Grupo Municipal Socialista (Socialistas de Tudela) en los actos de las anteriores fiestas patronales no contaron con el debate necesario, dada la premura del tiempo entre la toma de posesión y la celebración de las Fiestas de Tudela, por lo que las actuaciones se supeditaron en aquel momento a lo acordado en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?