12 May 2023 CHUECA: “TUDELA NECESITA OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA QUE LE AYUDE A AVANZAR Y CONVERTIRSE EN MOTOR DE NAVARRA”

La candidata del PSN-PSOE defiende un programa ambicioso y transformador para sacar a la ciudad de su “parálisis” actual

Es nuestro momento, es el momento de los socialistas”. Así lo explica la candidata del PSN-PSOE a la Alcaldía de Tudela, Olga Chueca, convencida de que Tudela “necesita avanzar y salir de la parálisis en la que se encuentra” y para ello “los socialistas tenemos un proyecto social y progresista”.

Durante la presentación del programa electoral para Tudela, Chueca ha insistido en que “es prioritario dejar a un lado las políticas del pasado, las políticas de confrontación y trabajar por una Tudela para todas y todos”. Hay que poner fin, añade la candidata, a “diferenciar entre buenos y malos tudelanos y de aislar a Tudela del resto de la Ribera”.

Chueca ha tendido la mano al resto de los municipios de la Ribera “sin distinción” para “hacer comarca, porque solo con una Ribera unida y fuerte podremos mirar al futuro”. El diálogo, el acuerdo, la escucha activa y el trabajo conjunto, también con el Gobierno de Navarra, son las herramientas que Chueca ofrece para “situar a Tudela y a la Ribera en el centro de la acción política y así convertirse en motores de Navarra”.

En el terreno de lo concreto, la candidata socialista ha presentado un programa ambicioso, transformador, viable, verde y vivo, que se centra en cuestiones como: la elaboración de un plan de movilidad sostenible, que incluye la instalación de tres nuevos párkings disuasorios o la implantación de transporte público nocturno con paradas a la demanda.

En el ámbito sanitario, Chueca aboga por la creación de una manzana sanitaria en el entorno del Puente Mancho. Propone, además, la construcción de un centro de día municipal y la instalación de un recurso sociosanitario en el Barrio de Lourdes.

En materia turística, Chueca se inclina por un aparcamiento exclusivo para autocaravanas en la zona de la Ermita del Cristo y la apertura de un centro de recepción turística en el corazón de Tudela.

Chueca no olvida a la juventud de Tudela y para ellos propone la rehabilitación del antiguo juzgado para la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes de hasta 35 años. En la misma línea, propone la construcción de una residencia para estudiantes en el Casco Antiguo de Tudela y la creación de escuelas taller.

Tudela, ha sostenido Chueca, “debe ser una ciudad educadora”, de modo que la educación “salga de los muros de la escuela y llegue a los barrios”. Para ello propone los “súper barrios tudelanos” para el “cuidado del territorio y de las personas que residen en ellos”.

La candidata del PSN-PSOE ha expresado su compromiso de “asumir en primera persona la elaboración de un Plan de Infancia, así como la creación de un consejo municipal de participación infantil.

El impulso al comercio local de proximidad con iniciativas no estacionales es otra de las propuestas de los socialistas para Tudela. Propone, en el mismo sentido, el diseño de una aplicación digital con información y datos actualizados del comercio y la hostelería local.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?