24 May 2023 CHUECA REHABILITARÁ EL ANTIGUO JUZGADO PARA CONSTRUIR VIVIENDAS DE ALQUILER PARA JÓVENES

La candidata del PSN-PSOE llama a la participación para desterrar del ayuntamiento políticas unipersonales y poco centradas en las personas

“Sabemos que la vivienda es una de las cosas que más preocupa a nuestra juventud, por eso, desde el Partido Socialista rehabilitaremos el antiguo juzgado para construir viviendas de alquiler para jóvenes hasta los 35 años”, así lo afirma la candidata del PSN-PSOE a la Alcaldía de Tudela, Olga Chueca.

Chueca considera que “los estudiantes son una parte activa de nuestra ciudad”, por eso, “impulsaremos la construcción de una residencia para estudiantes en el casco antiguo de Tudela y promoveremos la enseñanza de idiomas a través de bonos y cursos gratuitos para jóvenes hasta los 35 años”.

La candidata socialista asegura que la enseñanza de idiomas es algo muy demandado por los jóvenes ya que “son conocidas las ventajas y posibilidades personales y profesionales que se derivan del aprendizaje de lenguas”.

Chueca entiende la “juventud como eje transversal de las políticas”, por eso, apuesta por incluir un “programa joven” en todos los festejos y eventos de la ciudad, en coordinación con asociaciones y peñas de Tudela. Además, afirma la socialista, “revisaremos y daremos contenido y actividad a la Casa de la Juventud y estudiaremos el acondicionamiento de la zona interior y exterior del antiguo Silo para destinarlo a Espacio Joven”.

“La juventud y el empleo deben ir de la mano” por eso, afirma Chueca, “promoveremos la creación de Escuelas taller y de Talleres de empleo para jóvenes de Tudela y la Ribera, en formación medioambiental, energías renovables, agrícola y de turismo activo”.

Además, destaca la socialista, “colaboraremos con el Servicio Navarro de Empleo e impulsaremos y mantendremos el centro de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo de Tudela para promover proyectos que fomenten la inserción laboral y el empleo de calidad”.

Chueca incide en que es necesario ir de la mano con el Gobierno de Navarra para avanzar en materia de empleo, “trabajaremos en la elaboración de un plan de empleo juvenil en Tudela y la Ribera”.

Por otro lado, Chueca anima a la participación el próximo 28 de mayo para “cambiar el rumbo de la ciudad” y dejar atrás “políticas unipersonales, de mentiras y poco centradas en las personas”.

“Dejemos de lado la confrontación, las y los tudelanos saben que tienen en mi una aliada que va a trabajar por Tudela y la Ribera”, anuncia Chueca.

Chueca asegura que “todos juntos podemos conseguirlo, soy la mejor opción para que Tudela avance”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?