17 May 2023 CHUECA COMPROMETE UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE PARA TUDELA EN EL PRIMER AÑO DE LEGISLATURA

La candidata socialista a la alcaldía propone: fomentar el transporte público y nocturno, aparcamientos disuasorios, más zonas verdes, acortar la brecha digital y un fondo para movilidad

La movilidad se está revelando como uno de los problemas de Tudela. La candidata del PSN-PSOE a la alcaldía, Olga Chueca, quiere romper el círculo de que “estemos en una ciudad en la que todo está a quince minutos y sufrimos una movilidad complicada”.

Así, la candidata considera necesaria la elaboración de un plan de movilidad sostenible para Tudela. Este plan se hará en el primer año de legislatura, ha precisado Chueca.

En su hoja de ruta para mejorar la movilidad, Chueca ha propuesto la instalación de tres nuevos aparcamientos disuasorios, dotados de carga eléctrica, en la estación intermodal, en el antiguo depósito municipal de vehículos y en el Barrio de Lourdes.

El transporte público, ha considerado Chueca, tiene que ser uno de los puntales de la mejora de la movilidad en Tudela. Por ello, ha propuesto “fuertes bonificaciones para los usuarios y armonizar los horarios con las actividades comerciales y culturales de la ciudad”. Además, se ha comprometido a implantar el transporte público nocturno, con paradas a demanda para que “nuestra ciudad sea urbanísticamente segura para todas las personas”.

El compromiso de la candidata socialista se concreta en la promoción de un fondo para accesibilidad y movilidad sostenible, que esté dotado con el 1% del presupuesto municipal. Este fondo se destinará a “obras e infraestructuras vinculadas con la mejora de la accesibilidad, así como la concienciación y educación en modelos de movilidad sostenible”.

En la idea de los socialistas para hacer de Tudela una ciudad accesible conectada y sostenible, Chueca aboga por poner en marcha un punto de atención a las personas mayores en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para la atención presencial y personalizada “con el fin de evitar la brecha digital y administrativa en este segmento de población”.

Chueca dará, además, respuesta a una de las demandas más repetidas por la ciudadanía de Tudela y es la que se refiere a la escasez de espacios verdes. “Renaturalizaremos y ampliaremos las zonas verdes para aumentar los espacios de sombra en los parques y fomentar la actividad al aire libre”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?