18 May 2023 CHUECA APUESTA PORQUE TUDELA SEA CAPITAL CULTURAL DEL EJE DEL EBRO

La candidata del PSN-PSOE defiende la cultura como motor de cohesión social

Tudela debe ser capital cultural del eje del Ebro, siendo referente en la Comarca.”. Así lo afirma la candidata del PSN-PSOE a la Alcaldía de Tudela, Olga Chueca, convencida de que Tudela “necesita una renovación con una programación alternativa e innovadora para todos y todas”.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, Chueca ha insistido en que “es más que necesario apostar por la cultura en Tudela, como motor de cohesión social”. “Queremos generar ilusión en Tudela y la Ribera para consumir y disfrutar de la cultura en todas sus expresiones, porque creemos que ha sido muy maltratada durante estos años”.

Chueca afirma quees inaceptable cómo se ha tratado la cultura esta legislatura en Tudela, hemos visto cómo se ha dirigido el área sin sentido y además, con graves problemas internos con el personal”. “Vinieron sin programa y se van sin él”.

La candidata socialista ha remarcado “la gran pérdida de visitas que ha sufrido el Museo Muñoz Sola, que en el 2022 sufrió la mayor pérdida de visitas de Navarra”.

En el terreno de lo concreto, la candidata socialista ha presentado propuestas transformadoras para la ciudad que se centran en cuestiones como: “retomar el proyecto de Sementales, con el fin de fomentar la cultura en mayúsculas y dotarlo de espacios comunitarios e intergeneracionales de reunión”. “Queremos poner a Tudela y la Ribera en el siglo XXI, porque estamos estancados en todos los ámbitos relacionados con la Cultura”.

Chueca impulsará nuevas formas digitales de la Creación artística. “Debemos tener amplitud de miras, diseñaremos un encuentro o festival anual referente en el sector para atraer talento e impulsar la creación digital”.

Además, destaca la candidata socialista, generaremos espacios para residencias artísticas y una bolsa de becas y ayudas a la creación. “Creemos que la cultura es un sector determinante para la creación de empleo y de cambio de modelo de crecimiento.”

Chueca sostiene la “necesidad de reforzar la red de dotaciones y escuelas municipales de música, danza y de las distintas expresiones escénicas, e impulsar iniciativas y proyectos culturales para potenciar el redescubrimiento de personajes ilustres de Tudela y la Ribera”.

Creemos que es muy necesario que desde pequeños se conozca la importancia y el valor de la cultura, por eso, procuraremos el acceso a la cultura desde el ámbito municipal en edades tempranas”, añade.

Chueca asegura que “es el momento de ilusionar a los tudelanos y tudelanas para que tomen las calles y disfruten y consuman cultura”. “Es nuestro deber ser una ciudad que defiende su cultura en todas sus acepciones, es el mejor legado que podemos dejar”.

Dejemos atrás titulares que solo dañan la imagen de Tudela y no se corresponden con el sentir de la ciudad”. “Necesitamos que Tudela aproveche su oportunidad y que la cultura se convierta en la piedra angular sobre la que fundamentar una nueva ciudad del conocimiento”, sentencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?