01 Dic 2015 CHIVITE Y FERNÁNDEZ PIDEN UN IMPULSO A LA INDUSTRIA EN TIERRA ESTELLA

 

La Secretaria General del PSN-PSOE y el candidato al Congreso, María Chivite y Jesús Mari Fernández, han expresado en una asamblea abierta en Estella que la zona necesita un impulso industrial y un plan específico para abordar la situación del desempleo en la zona. Chivite ha señalado que habría que articular una mesa de trabajo con todos los agentes económicos, sociales e institucionales para analizar qué fortalezas y debilidades tiene Tierra Estella y adoptar medidas que permitan impulsar esta zona y su desarrollo socioeconómico.

La situación de estancamiento de la industria ha sido una de las cuestiones que tanto Chivite como Fernández han señalado entre las prioridades relacionadas con el empleo. Chivite ha recordado que en el Parlamento de Navarra los socialistas están presentando distintas iniciativas, como un plan de choque contra el desempleo de larga duración, un fondo de cohesión para atender de manera específica las necesidades de cada zona de Navarra y también relacionadas con el empleo autónomo o la competitividad que puede suponer el acceso a las nuevas tecnologías.

A este respecto, el candidato al Congreso ha recordado que también el PSOE en su programa propone un plan para la reindustrialización, del que podría beneficiarse Tierra Estella y toda Navarra, así como el avance hacia la economía digital.

Además, Fernández ha señalado que defenderá en Madrid las infraestructuras como el Canal de Navarra o el Tren de Alta Velocidad que pueden contribuir a que las empresas sean competitivas y a generar riqueza y vertebración territorial.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?