26 Jun 2017 CHIVITE VUELVE A PEDIR LA RETIRADA DE LA LEY DE POLICÍAS Y SEÑALA QUE EL CUATRIPARTITO TRATA DE SALVAR LA INCAPACIDAD DE LA CONSEJERA

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, vuelve a pedir la retirada de la Ley de Policías y señala que el cuatripartito trata de salvar la incapacidad de la Consejera dilatando los plazos parlamentarios. Señala que el Gobierno se apresuró a remitir la Ley a la Cámara y ahora, por su cerrazón, el cuatripartito vuelve a usar el Parlamento como si fuera el Gobierno y se amplían los plazos de enmiendas solo para salvar la cara a una Consejera que se ha demostrado incapaz. Se olvidan los grupos, dice Chivite, de que el Parlamento tiene unas funciones y el Gobierno otras, y, como ya ha sucedido en otras ocasiones, se confunden instituciones, algo más que preocupante, porque se están manejando los tiempos parlamentarios conforme a lo que interesa al Gobierno.

En cuanto al Tren de Altas Prestaciones, los socialistas preguntarán en el Pleno al Vicepresidente Ayerdi qué va a priorizar, si el interés general y el desarrollo de Navarra o salvar el Gobierno. Señala Chivite estar preocupa tras la votación del pasado Plano en el que incluso Geroa Bai se posicionó en contra de las tesis de su compañero y Vicepresidente.

Por otra parte, al margen de los temas de la Mesa y Junta de Portavoces, Chivite señala que el PSN-PSOE hace ya más de dos años que se pronunció a favor de gobiernos y de izquierdas y de progreso, ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Tudela, y esa, dice, es la apuesta en la que se va a seguir trabajando.